Gritaba de dolor, pero le urgía irse a laborar | Local

Martes 11 Diciembre 2018 | 

12

07

15

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

12

07

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gritaba de dolor, pero le urgía irse a laborar

El Diario | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Apesar del dolor físico en el pie que sufría Mariana, lo único que gritaba a los paramédicos era su prisa por irse a trabajar al negocio de su abuelo, propietario de Recicladora Frías.

La mañana del miércoles la menor trepó entre los vagones del ferrocarril, estacionados en las calles Suecia y Ramón Alcázar, para tratar de cruzarlos y llegar al negocio ubicado en la calle Barcelona.

La menor fue observada por empleados del consorcio Ferrocarril Mexicano (Ferromex) que le gritaron que se bajara. Mariana ya iba a brincar cuando la máquina arrancó provocando que perdiera el equilibrio y cayera. Su pie izquierdo quedó atrapado al ser arrastrada por los vagones.

Los gritos de los empleados y la madre de la adolescente alertaron a varios vecinos que llamaron al 911.

“La niña gritaba que tenía que irse a trabajar, era su prioridad”, dijo uno de los paramédicos de Rescate Municipal que acudió al lugar donde la menor fue arrastrada por un vagón del tren.

La madre, que se identificó como Blanca Frías Castillo, de 40 años, tuvo que correr y rodear los vagones del tren para llegar junto a su hija que lloraba de dolor.

La niña dijo que limpiaba en el negocio de su abuelo, quien le paga 40 pesos al día por realizar ese trabajo.

Entrevistada en la sala de espera del Hospital Infantil de Especialidades donde quedó internada la menor, Yaneth Castillo dijo que su sobrina se recupera favorablemente y aunque declinó hablar respecto a la supuesta relación laboral de la niña con la recicladora, dijo que la familia se estaba haciendo cargo de los gastos médicos de la menor.

En el negocio Recicladora Frías, ubicada en la calle Barcelona de la colonia San Antonio, el propietario y abuelo de la menor lesionada declinó hacer comentarios.

Trascendió que la menor padece una discapacidad mental y junto a su madre acude al negocio familiar en el que la mujer adulta trabaja y a la menor le da su abuelo 40 pesos por “trabajar”.

Ayer se buscó a la madre para conocer su versión, sin embargo, su prioridad fue permanecer junto a su hija en la habitación donde esperaban el diagnóstico del ortopedista pediátrico. (Luz del Carmen Sosa)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
A tres días, investigación del crimen sigue sin avances
Miguel Vargas/
El Diario | 00:01 hrs

Insiste Fiscalía en hipótesis de confusión, aunque no es concluyente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: