Acuesta IMSS a niños en pasillos por falla en aires | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

4

26

50

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

4

26

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acuesta IMSS a niños en pasillos por falla en aires

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Debido a un problema con el clima artificial, decenas de niños y niñas de la Guardería Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Juárez debieron tomar la siesta en los pasillos, en lugar de las salas, como dispone la regla.

Una fuente que pidió la reserva de su identidad mencionó que el edificio de la guardería, ubicado en la calle Faraday, cerca del bulevar Manuel Gómez Morín, no se enfría lo suficiente con el clima artificial.

‘No se expone integridad física de los niños’

Por esa razón, mencionó, los menores deben descansar en el pasillo porque el calor en las salas es fuerte.

Consultado para conocer una postura, el IMSS dijo que en este momento no existe ninguna situación emergente relacionada con la climatización en esta guardería.

Sin embargo, reconoció que el 31 de julio, una “revisión de rutina” de los ductos del aire acondicionado obligó a sacar a los infantes al pasillo en lo que terminaban las labores.

José de la Luz Chacón Salas, jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, explicó que sacarlos fue “una medida preventiva” que se hizo de forma rápida.

“En ningún caso se expone la integridad física de los niños y las niñas, así como del personal que labora en esta y todas las guarderías del Sistema IMSS”, mencionó el funcionario.

De acuerdo con Chacón Salas, las guarderías del Instituto cuentan con protocolos y medidas de Protección Civil que son aplicadas cuando existe la presencia de alguna contingencia, que, dijo, no fue el caso.

En Ciudad Juárez, el Seguro Social cuenta con una red de 29 guarderías que opera algunas de forma directa y otras a través de una especie de subrogación.

Datos oficiales muestran que la red tiene una capacidad para ofrecer el servicio a 5 mil 992 niños y niñas desde 43 días hasta los 4 años.

No obstante, hasta mayo del año en curso, unos mil 500 espacios estaban vacantes, lo que significa que la desocupación era cercana al 25 por ciento.

En diciembre del año pasado otra guardería sufrió un inconveniente al quedarse sin papilla para alimentar a los bebés que se cuidan en ese lugar.

La preocupación llegó entonces al grado de que empleados colocaron un aviso escrito a mano donde comunicaban a los padres de familia que trajeran sus propios alimentos, ya que no había.

Los problemas con el aire acondicionado han sido comunes en los hospitales del Seguro Social.

En el verano del año antepasado, las actividades en el Hospital General de Zona (HGZ) 6 del IMSS experimentaron una crisis que incluso obligó a suspenderlas parcialmente.

En esa ocasión, los trabajadores del área de fisiatría incluso protestaron yendo a trabajar en shorts porque, señalaron entonces, el calor era insoportable.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reparan tramo de la López
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Arreglan fuga de agua en el cruce con Río de la Plata





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: