Narran pago de rescate a secuestradores | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

5

15

09

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

5

15

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Narran pago de rescate a secuestradores

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un negociador y una testigo en un caso de secuestro a una empresaria, ocurrido en marzo de 2016, comparecieron ante un Tribunal de Enjuiciamiento para dar a conocer que entregaron 137 mil pesos y mil dólares como pago por la libertad de su pariente. Además narraron que el hecho cambió sus vidas y provocó el cierre temporal del negocio familiar.

El juicio oral se sigue en contra de Diego García Barrón, quien era empleado de la víctima.

Todo inició el 8 de marzo del 2016 cuando la empresaria llegó a su trabajo ubicado en la calle Cielo Vista y al lugar arribaron hombres que portaban armas de fuego, quienes la obligaron a subirse a un automóvil.

La empresaria fue acomodada en un Beetle, le taparon los ojos con un trapo azul y la llevaron a una casa de seguridad en Parajes de San José.

Al juicio oral compareció el cuñado de la víctima quien desde una sala privada le dio a conocer al Tribunal que junto con su esposa estuvieron negociando con los secuestradores a partir del día del plagio pero ellos pedían una cantidad “exorbitante que no teníamos”, 100 mil dólares.

“Yo les dije que podíamos darles dos vehículos que teníamos en la oficina de Juárez. Pero se molestó (el secuestrador), me respondió que ya no quería tratar conmigo porque era muy codo y hubo insultos y la molestia de estas personas”, expuso con voz pausada el testigo para luego explicar que su esposa continuó con la negociación.

Una hermana de la víctima declaró ante el Tribunal colegiado que ella viajó a Ciudad Juárez para entregar 137 mil pesos y mil dólares, después de que hubo un acuerdo. Ella permaneció en esta frontera varios días a la espera, primero del acuerdo y después de recibir instrucciones sobre dónde se iba a depositar el dinero.

En un primero momento la hoy testigo recibió orden de presentarse en un estacionamiento ubicado en Panamericana y bulevar Zaragoza luego le dijeron que se trasladara a las calles Santos Dumont y Aeronáutica después fue enviada a una glorieta cercana a las dos anteriores vías donde se suponía iba a arrojar el dinero pero uno de los secuestradores se comunicó con la testigo y le gritó que le estaba mintiendo que “traía cola” y le ordenó que se regresara a una gasolinera que ya había pasado y que ahí esperara instrucciones.

Después la testigo fue guiada hasta el lote de carros Teto´s Car luego le dijeron que continuara la marcha del vehículo hasta pasar una sucursal de Telmex, dos tiendas de conveniencia y que llegara a un parque y aventara el dinero en unas llantas abandonadas.

La testigo dijo que ella iba acompañada de una amiga y aunque iban siguiendo las indicaciones no encontraban el parque, sólo un lote baldío con llantas y el secuestrador que les iba dando las instrucciones le ordenó que en ese lugar arrojara el efectivo y se retirara, y así lo hizo.

El primer testigo dijo que él contrató a Diego García Barrón en la empresa familiar, como auxiliar administrativo, y cuando el agente del Ministerio Público (MP) le pidió que observara a las personas presentes en la sala principal y que él podía ver a través de un monitor, reconoció al procesado como la persona que empleada por él.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mañana, desfile de la Revolución Mexicana
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vendedores ofrecen en los cruceros productos típicos de la fecha





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: