Bomberos resucitan a perrito tras salvarlo de morir calcinado | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

10

10

19

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

10

10

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bomberos resucitan a perrito tras salvarlo de morir calcinado

Manuel Orozco
El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 12:15 hrs

Cortesía |
Imagen Galeria

Cortesía |

Ciudad Juárez— El Heroico Cuerpo de Bomberos no sólo dedica su día a día a apagar incendios, también reciben capacitaciones para actuar en una diversidad de situaciones de rescate en apoyo de la ciudadanía, desde desastres naturales hasta los primeros auxilios a alguna persona que así lo requiera.

La valentía y heroísmo en las tareas que realizan los servidores son dignas de reconocer, ya que arriesgan su vida para auxiliar a personas completamente desconocidas para ellos.

Un ejemplo de esto ocurrió este jueves aproximadamente a las 18:00 horas, cuando los elementos del cuerpo de Bomberos recibieron una alerta para prestar un servicio en la calle Chiapas cruce con Héroes de Nacozari de la colonia Fronteriza  Baja.

Las unidades se trasladaron hasta ese punto para sofocar un incendio que amenazaba con destruir una vivienda; los elementos hacían su trabajo cuando la propietaria de la casa afectada les informó que adentro estaban sus mascotas las cuales no alcanzó a sacar.

En ese momento, varios elementos entraron al inmueble para tratar de localizar a los animalitos y ponerlos a salvo; sacaron a varias mascotas las cuales se encontraban afectadas por el humo y las llamas.

Los elementos no sólo prestaron el servicio de apaga fuegos, su actitud de servicio y el amor a su institución, los hizo ir más allá y darle los primeros auxilios a un perrito que se encontraba convaleciente y a punto de morir.

Los bomberos recostaron a la mascota y le pusieron la mascarilla de oxígeno de uno de los elementos, mientras que otro le presionaba el tórax en maniobras de resucitación, narró un vecino de la vivienda afectada.

Fue tanto el empeño de los ‘héroes’ que lograron salvarle la vida al perrito y ponerlo a salvo; junto con este can, fueron salvadas otras dos mascotas más, lamentablemente otros animalitos no corrieron con la misma suerte y murieron en el interior de la vivienda.

 

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llegan primeros cambios
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Anuncia Cabada ocho nombramientos en su gabinete; vienen más, señala





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: