Local

A cacerolazos exigen acelerar investigaciones

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-08-31

Ciudad Juárez— Tras el caso de una alumna desaparecida que después fue hallada, estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se manifestaron ayer para exigir a las autoridades la búsqueda intensa de a quienes aún no se les ha localizado.
Los universitarios realizaron un acto de protesta en el que hicieron sonar cacerolas de cocina en público, tal como lo han hecho las madres de mujeres desaparecidas en sus exigencias.
La manifestación se llevó a cabo en el exterior de los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) e Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ.
Pese a su notoriedad, la mayoría de los estudiantes de estos campus que entraban o salían reaccionaron con indiferencia ante el movimiento de sus homólogos del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), al que también se sumaron profesores.
Estas acciones se desarrollaron en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, celebrado este jueves.
Félix Fernando Chacón Corral, estudiante de la licenciatura en Derecho de la UACJ, explicó que la manifestación nació a partir de la desaparición de Alexandra Soto, de IIT, quien finalmente fue localizada y ya está con sus padres.
Sin embargo, indicó, la exigencia debe persistir, pues, señaló, el caso de Alexandra es la excepción a lo que ha demostrado la experiencia en Ciudad Juárez.

X