Hallan más daño en cableado de luminarias | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

54

05

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

54

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hallan más daño en cableado de luminarias

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Trabajadores municipales encontraron más daño y corrosión en el cableado del sistema de alumbrado público de la avenida Heroico Colegio Militar, por lo que extendieron al doble el tramo en el que se trabaja para sustituir el material en mal estado.

A través de un comunicado, el director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que para evitar posibles fallas en el sistema de iluminación nocturna de esa vialidad se comenzó a sustituir el cableado con el que actualmente cuenta.

Se decidió inicialmente cambiar 650 metros, pero esa cantidad aumentó a mil 200 metros debido a los daños y corrosión que tiene el cable en más tramos de los que fueron contemplados.

El funcionario indicó que en un principio se planeó sustituir el cable de ese servicio en el tramo de la avenida entre Adolfo López Mateos y el puente Carlos Villarreal, pero las labores se extenderán hasta la altura de la calle Moctezuma. Señaló que para que el servicio sea completo, también se colocará la misma cantidad de poliducto, además de reparar y sustituir los componentes de tres cajas de controles que se localizan sobre esa vialidad con el fin de evitar posibles fallas posteriores.

[email protected]

El cableado del sistema de alumbrado público en esa porción de la vialidad estaba instalado a través de postes, ahora se colocará de manera subterránea porque es la mejor opción para protección tanto del cableado como todos los componentes del servicio.

Para completar estas labores continúan trabajando dos cuadrillas compuestas de cinco empleados cada una, quienes utilizan dos camionetas pick up, una máquina zanjadora y diversas herramientas manuales para realizar las sustituciones necesarias en busca de mejorar la iluminación nocturna.

“Con estas acciones se benefician a miles de estudiantes que circulan por el lugar diariamente ya que en el sector se encuentran por lo menos tres instituciones educativas”, declaró el funcionario.

Rodríguez Santillanes comentó que el resto del personal de ese departamento trabaja en la atención a reportes ciudadanos, como en el caso de la colonia Águilas de Zaragoza, El Sauzal y un tramo apagado de la avenida Paseo de la Victoria.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Denuncian loteros 'cacería'
Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Fiscalía dio hasta octubre para regularizarlas, aseguran; Gobierno lo niega





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: