Hallan más daño en cableado de luminarias

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez
2018-08-30

Ciudad Juárez— Trabajadores municipales encontraron más daño y corrosión en el cableado del sistema de alumbrado público de la avenida Heroico Colegio Militar, por lo que extendieron al doble el tramo en el que se trabaja para sustituir el material en mal estado.
A través de un comunicado, el director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que para evitar posibles fallas en el sistema de iluminación nocturna de esa vialidad se comenzó a sustituir el cableado con el que actualmente cuenta.
Se decidió inicialmente cambiar 650 metros, pero esa cantidad aumentó a mil 200 metros debido a los daños y corrosión que tiene el cable en más tramos de los que fueron contemplados.
El funcionario indicó que en un principio se planeó sustituir el cable de ese servicio en el tramo de la avenida entre Adolfo López Mateos y el puente Carlos Villarreal, pero las labores se extenderán hasta la altura de la calle Moctezuma. Señaló que para que el servicio sea completo, también se colocará la misma cantidad de poliducto, además de reparar y sustituir los componentes de tres cajas de controles que se localizan sobre esa vialidad con el fin de evitar posibles fallas posteriores.
[email protected]
El cableado del sistema de alumbrado público en esa porción de la vialidad estaba instalado a través de postes, ahora se colocará de manera subterránea porque es la mejor opción para protección tanto del cableado como todos los componentes del servicio.
Para completar estas labores continúan trabajando dos cuadrillas compuestas de cinco empleados cada una, quienes utilizan dos camionetas pick up, una máquina zanjadora y diversas herramientas manuales para realizar las sustituciones necesarias en busca de mejorar la iluminación nocturna.
“Con estas acciones se benefician a miles de estudiantes que circulan por el lugar diariamente ya que en el sector se encuentran por lo menos tres instituciones educativas”, declaró el funcionario.
Rodríguez Santillanes comentó que el resto del personal de ese departamento trabaja en la atención a reportes ciudadanos, como en el caso de la colonia Águilas de Zaragoza, El Sauzal y un tramo apagado de la avenida Paseo de la Victoria.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo