Local

Se suman restaurantes al cuidado del planeta

Iris González
El Diario de Juárez

2018-08-30

Ciudad Juárez— City Salads lanzó en Ciudad Juárez una iniciativa para dejar de ofrecer popotes en sus sucursales y tapas en las ensaladas.
Un plástico de estos tarda aproximadamente 400 años en degradarse, por lo que con el objetivo de concientizar a las personas sobre el daño al medio ambiente que causan, decidieron sumarse a esta campaña que se realiza a nivel mundial, mencionó Rubén Barraza Guerrero, gerente operativo de la cadena en esta frontera.
Explicó que aunque no se elimina por completo el uso de los plásticos, en el caso de los popotes, se retiraron del mostrador y solamente se ofrecen cuando los clientes los solicitan, mientras que las tapas de las ensaladas, se colocan sólo cuando son para llevar.
En los servilleteros colocados en las mesas colocaron letreros en la que se exhorta a crear conciencia para el cuidado del planeta, mientras que a través de las redes sociales se lanzó la campaña ‘Sin popote está bien’.
“Pide tus bebidas sin popotes, tu planeta te lo agradece. City Salads, creando conciencia y cuidando nuestro planeta”, es el lema de la iniciativa.
En el caso de las ensaladas, las personas pueden llevar su propio contenedor para servirlas dentro del mismo, o bien, se utilizan unos de acero inoxidable que se lavan y se reutilizan.
El gerente explicó que desde hace aproximadamente un mes, la franquicia con sede en Hermosillo, decidió lanzar por el momento solamente en Ciudad Juárez este plan piloto.
Aunque pronto tuvo respuesta positiva de los fronterizos, todavía existen algunos casos de personas que se reúsan a formar parte de la campaña.
“Es poner nuestro granito de arena. Hubo la inquietud de a nivel corporativo de comentarios de clientes relacionados con la demasiada utilización de plásticos, por lo comprometidos con el cuidado del medio ambiente, y como una empresa socialmente responsable, decidimos sumarnos”, dijo.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X