Local

'Medio Juárez' la buscaba; andaba en EP

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-30

Ciudad Juárez— Después de que permaneció 24 horas desaparecida y movilizara a familiares, amigos, policías y a miles de usuarios de redes sociales, quienes se unieron en la búsqueda al compartir la pesquisa, la estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Diana Alexandra Soto Juárez, de 20 años, apareció ayer por la tarde sana y salva asegurando que estaba en El Paso, Texas.

La estudiante se presentó ayer alrededor de las siete de la tarde ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), acompañada de sus padres para retirar el reporte de desaparición.
Silvia Nájera, vocera de la FEM, informó que Diana Alejandra mencionó ante el Ministerio Público del FEM que el día de ayer -martes- salió de su casa rumbo a El Paso, Texas en donde tuvo una falla técnica con su vehículo, por lo que se quedó con unas amistades.
Mencionó que no fue víctima de ningún delito y que se encontraba bien, dio a conocer la vocera.
Su desaparición causó alarma en toda la ciudad y hasta tuvo que incorporarse a la búsqueda personal de la máxima casa de estudios de esta ciudad.
La noticia de su hallazgo provocó reacciones encontradas en las redes sociales, aunque la mayoría coincidió en señalar que lo importante era que fue localizada sana y salva.
Fue alrededor de las 7:30 de la tarde en que a través de la red social Facebook, Omar Soto, padre de Diana Alexandra publicó que ya había sido localizada su hija.
“Ya encontramos a mi hija. Agradezco a todos sus muestras de apoyo y afecto, está sana y salva”, escribió el hombre quien había solicitado la colaboración en redes sociales para localizarla.
Soto había publicado una fotografía del carro en el que andaba Diana Alexandra.
“Si alguien lo ve avise a la policía o un servidor por favor, urgentemente”, escribió después de que por la mañana había publicado la pesquisa de la desaparición de su hija que realizó en la Fiscalía General del Estado.
Sin proporcionar más detalles, Omar Soto agradeció a Dios el haber localizado a su hija y a todos aquellos que lo apoyaron.
El último rastro que tenía de Diana Alexandra Soto Juárez, era un mensaje de texto que envió a las 18:00 horas del martes, cuando estaba en la Unidad Habitacional Fovissste Chamizal, y fue la  última vez que sus familiares tuvieron contacto con ella.
Personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que le fue notificada la desaparición de su estudiante y solicitó la colaboración de la comunidad estudiantil para su localización.
En la pesquisa se informaba que Diana Alexandra es estudiante del Instituto de Ingeniería y Tecnología y forma parte del equipo femenil de tochito.
Por su parte, familiares, compañeros de la carrera y de su trabajo, así como amigos cercanos se unieron para arreciar la búsqueda de la estudiante y las pesquisas fueron repartidas en negocios y la Universidad, mientras que en las redes sociales las publicaciones acerca de su caso se había compartido miles de veces.
Fue hasta ayer por la tarde en que fue localizada la estudiante quien manifestó a las autoridades que se había quedado en El Paso, Texas con unas amistades.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X