'Medio Juárez' la buscaba; andaba en EP | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

28

32

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

28

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Medio Juárez' la buscaba; andaba en EP

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /

Cortesía /

Ciudad Juárez— Después de que permaneció 24 horas desaparecida y movilizara a familiares, amigos, policías y a miles de usuarios de redes sociales, quienes se unieron en la búsqueda al compartir la pesquisa, la estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Diana Alexandra Soto Juárez, de 20 años, apareció ayer por la tarde sana y salva asegurando que estaba en El Paso, Texas.

La estudiante se presentó ayer alrededor de las siete de la tarde ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), acompañada de sus padres para retirar el reporte de desaparición.

Silvia Nájera, vocera de la FEM, informó que Diana Alejandra mencionó ante el Ministerio Público del FEM que el día de ayer -martes- salió de su casa rumbo a El Paso, Texas en donde tuvo una falla técnica con su vehículo, por lo que se quedó con unas amistades.

Mencionó que no fue víctima de ningún delito y que se encontraba bien, dio a conocer la vocera.

Su desaparición causó alarma en toda la ciudad y hasta tuvo que incorporarse a la búsqueda personal de la máxima casa de estudios de esta ciudad.

La noticia de su hallazgo provocó reacciones encontradas en las redes sociales, aunque la mayoría coincidió en señalar que lo importante era que fue localizada sana y salva.

Fue alrededor de las 7:30 de la tarde en que a través de la red social Facebook, Omar Soto, padre de Diana Alexandra publicó que ya había sido localizada su hija.

“Ya encontramos a mi hija. Agradezco a todos sus muestras de apoyo y afecto, está sana y salva”, escribió el hombre quien había solicitado la colaboración en redes sociales para localizarla.

Soto había publicado una fotografía del carro en el que andaba Diana Alexandra.

“Si alguien lo ve avise a la policía o un servidor por favor, urgentemente”, escribió después de que por la mañana había publicado la pesquisa de la desaparición de su hija que realizó en la Fiscalía General del Estado.

Sin proporcionar más detalles, Omar Soto agradeció a Dios el haber localizado a su hija y a todos aquellos que lo apoyaron.

El último rastro que tenía de Diana Alexandra Soto Juárez, era un mensaje de texto que envió a las 18:00 horas del martes, cuando estaba en la Unidad Habitacional Fovissste Chamizal, y fue la  última vez que sus familiares tuvieron contacto con ella.

Personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que le fue notificada la desaparición de su estudiante y solicitó la colaboración de la comunidad estudiantil para su localización.

En la pesquisa se informaba que Diana Alexandra es estudiante del Instituto de Ingeniería y Tecnología y forma parte del equipo femenil de tochito.

Por su parte, familiares, compañeros de la carrera y de su trabajo, así como amigos cercanos se unieron para arreciar la búsqueda de la estudiante y las pesquisas fueron repartidas en negocios y la Universidad, mientras que en las redes sociales las publicaciones acerca de su caso se había compartido miles de veces.

Fue hasta ayer por la tarde en que fue localizada la estudiante quien manifestó a las autoridades que se había quedado en El Paso, Texas con unas amistades.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutan a uno en Hacienda de las Torres Universidad
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron la escena





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: