Nadie puede con túnel de la 16 | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

15

18

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

15

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nadie puede con túnel de la 16

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad Juárez— Hace dos meses autoridades municipales intervinieron para corregir el vandalismo que sufrió el túnel peatonal de la avenida 16 de Septiembre y Francisco Villa, pero a partir de ayer realizan tareas similares porque sigue usándose como mingitorio y sus paredes tienen nuevo grafiti.

En lo que va del año, ese espacio ha sido objeto de limpieza al menos en una docena de ocasiones por las mismas razones, establecen reportes de la autoridad municipal.

La obra, construida para que el tráfico de personas no se detenga ante el paso del ferrocarril, se inauguró el 19 de julio de 2016 y tuvo un costo de 16 millones de pesos, indican datos oficiales.

Desde ayer por la mañana personal de la Dirección General de Servicios Públicos realiza de nueva cuenta una limpieza debido a que presenta problemas de sanidad y grafiti, dio a conocer el director de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes.

En esta ocasión, dijo, se inició con el retiro de grafiti y pintado de superficies donde es posible y será durante el fin de semana cuando se laven pisos y escalinatas de ese espacio.

Aprovechan vándalos ausencia de policías

En las labores participa una cuadrilla del Programa Antigrafiti que está compuesta por seis empleados, quienes utilizan un químico especial para borrar las pintas de las paredes que cuentan con loseta y repintan las que así lo permiten.

En estos días serán alrededor de 400 metros los que se atiendan, ya que la mayoría de las paredes de la estructura fueron pintarrajeadas.

Desafortunadamente, dijo, los usuarios del espacio continúan realizando pintas, además usan el paso peatonal como sanitario público.

El funcionario solicitó la colaboración de la ciudadanía para reportar a quien sea detectado haciendo mal uso del lugar, porque a pesar de que agentes policiacos realizan rondines de vigilancia los grafiteros o quienes desahogan sus necesidades fisiológicas ahí aprovechan los cambios de turno o que los policías no se encuentran cerca para realizar las actividades vandálicas.

En lo que va del presente año son al menos una docena de veces las que se ha atendido este espacio, por lo que el personal del Programa Antigrafiti deja de apoyar otras áreas que también requieren atención.

Los reportes pueden realizarse al teléfono fijo (656) 737 02 00 de la Dirección de Limpia o bien ante cualquier autoridad que se encuentre en el sector al momento que sea detectada alguna persona dañando el espacio.

La problemática que se registra en el túnel peatonal generó propuestas como la de cerrarlo mientras no haya necesidad de utilizarlo, pero ese plan no se concretó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: