Local

Ahora encuentran a niña de 3 años caminando sola en la calle

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-08-30

Ciudad Juárez— Una niña de tres años fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuando deambulaba sola por la vía pública.

Solo este jueves tres menores en un lapso de cuatro horas fueron resguardados, dos fueron olvidados por sus padres y una pequeña de tres años caminaba descalza por la calle sin la compañía de un adulto.
El resguardo fue realizado en el cruce de las calles Cañon de Peguis y Privada Hidalgo del Parral, de la colonia Villas Residencial, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM.
Dijo que los agentes observaron  a la menor que caminaba sola sin la supervisión de un adulto, la cual viste una blusa color morada con estampado y short azul, sin calzado.
“Estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de la menor”, dijo Sandoval Figón.
Precisó que la pequeña está bajo resguardo del personal de  Trabajo Social de esta Secretaría en la estación de Policía del Distrito Sur, donde permanecerá hasta localizar a sus familiares.
“Si la ciudadanía cuenta con algún dato para poder localizar a sus familiares, puede comunicarse al teléfono, 7370500 a la extensión 72082”, pidió el portavoz.
La SSPM mantiene un operativo permanente de resguardo de menores que se observan en la calle en situación de riesgo; está medida fue adoptada tras la desaparición del niño David Rafael Santillán Vargas, quièn desapareció el pasado 8 de agosto y fue localizado muerto el día 13 del mismo mes.
Las trabajadoras sociales determinarán, una vez que comparezcan los padres de los menores si ocurrieron en el delito de omisión de cuidados, ya que de ser así, darán vista al Ministerio Público, dijo Sandoval Figón.

X