Suspenden audiencia por incompetencia de fiscal

Blanca Carmona
El Diario de Juárez
2018-08-30

Al considerar que a un agente del Ministerio Público (MP) le faltaban conocimientos sobre cómo formular cargos, un Tribunal de Control suspendió momentáneamente una audiencia en la que la representación social pretendía acusar a un hombre de haber cometido el delito de violación en contra de una menor de edad. 
La jueza de Control, Brisa Yadira Meraz Mendoza, dijo que advertía la falta de conocimientos por parte del fiscal Jesús Pérez Gallardo Alvarado y decretó un receso para hablar con un coordinador de la Fiscalía General del Estado (FGE), darle vista de lo sucedido y solicitar que enviaran a otro agente del MP.
Al momento de formular cargos, el fiscal dio lectura a la declaración de la víctima y la jueza le señaló que no era el momento procesal para dar a conocer la versión de la afectada, le ordenó que planteara las circunstancias de tiempo, lugar y modo de los hechos delictivos.
En tres ocasiones la titular del Tribunal interrumpió el representante social y le dio la misma orden, en la última ocasión el agente del MP trató de obedecer la instrucción pero le faltó señalar en qué lugar ocurrieron los hechos y quién o quiénes acusan al detenido José Miguel Reséndiz Martínez.
Por lo que Meraz Mendoza decretó un receso y se fue a su oficina a solicitar que fuera enviado otro agente del MP. Más tarde se presentó la fiscal Perla Jessica Alvarado y Pérez Gallardo se retiró.

La agente del MP señaló que los hechos sucedieron el sábado pasado aproximadamente a las 21:30 horas en la ciudad de Ahumada luego de que Reséndiz Martínez y su sobrina —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— pasearon por la plaza.
Al presentar la denuncia ante el MP la víctima señaló que acompañada de su tío materno, ella caminó ese día por la plaza y luego llegaron a las cercanías de la casa de él y al estar platicando de pronto Reséndiz Martínez la tomó por la cintura e intempestivamente la metió al domicilio, primero la sentó y después la acostó en una cama le quitó los zapatos, la ropa y la agredió sexualmente.
La víctima indicó que estaba en shock y no pudo defenderse y antes de que se pudiera irse de la casa de Reséndiz él le advirtió que no podía hablar sobre lo sucedido.
Ante la acusación, el sospechoso decidió no rendir declaración y la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo martes a las 12:00 horas.
La jueza le impuso a Reséndiz Martínez la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de un año, debido a que es la única cautelar que contempla la ley para ese tipo de ilícito.

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo