Aprehenden a sicarios por matar a mujer

Redacción
El Diario
2018-08-30

Ciudad Juárez— Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre a quien se le atribuye haber participado en la ejecución de una mujer, que al parecer vendía heroína, y el intento de homicidio de un comprador de droga, ocurrido en julio pasado.
El acusado es José Miguel Gallardo Rodríguez alias “El Choclo”.
A esta persona se le atribuye que el pasado 17 de julio alrededor de las 08:00 horas junto con dos hombres, aún sin identificar ,se presentaron en el cruce de la calle Privada Henequén y bulevar Zaragoza de la colonia Infonavit Solidaridad para disparar en contra de Noemí Zamora Duarte y Jesús Hernández Ontiveros.
La primera de las víctimas se desangró al recibir los impactos de bala en el tórax y el abdomen, y Hernández Ontiveros sufrió lesiones en el hemitórax derecho, en el muslo izquierdo, en ambas piernas, así como una herida lacerante en piel cabelluda izquierda de 10 centímetros aproximadamente, de acuerdo con los datos oficiales y fue trasladado a una clínica del IMSS para recibir atención médica.
El cuerpo de Noemí —quien tenía de 30 a 35 años de edad presentaba cuatro tatuajes, uno con los nombres de Toño y Junior, Teresa, Jesús y una nota musical en el auricular izquierdo— quedó tendido boca arriba sobre su lado derecho y junto a ella se localizaron un proyectil, cuatro casquillos de color dorado de calibre .45; un proyectil deformado; dos manchas rojizas; un fragmento metálico y cinco casquillos con la leyenda en su base 7.65 milímetros.
La víctima que sobrevivió fue entrevista por un agente ministerial y señaló que el 17 de julio como a las 7 de la mañana le llamó a Noemí porque es adicto a la heroína y ella le vendía. Ese día quedaron de verse cerca de un parque y  al llegar, ella le pidió que la acompañara al bulevar Zaragoza.
Al ir caminando, dijo el testigo, vio un carro Honda de color azul donde se encontraban tres hombres e identificó por nombre a uno de ellos luego vio que uno de ellos se les acercó, saco un arma corta y le dijo a Noemí que le diera la droga y el dinero que traía. Noemí lo entregó luego se acercó otro hombre que también portaba un arma y los acorralaron y les dispararon.
“Yo me quedé parado, después se acercó uno de ellos y saco también una pistola. Nos acorralaron cerca de la escuela, ahí es como un laberinto, y les dije que me dejaran ir que yo sólo había ido a conectar (comprar droga) y me dijo “ya valiste madre” y le dijo a Noemí “pinche vieja ya te cargo la chingada” y empezaron a disparar. Uno de ellos tiró por la espalda y me quiso dar el tiro de gracia, pero me moví ,sólo me dio un rozón”, así lo indicó un agente del MP a un Tribunal de Control al formular cargos.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo