Local

Prevén que impugnaciones se definan el 4 de septiembre

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-08-30

Tras ‘alegar de oídas’ con los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los quejosos de la elección de Juárez estiman que las impugnaciones se van a definir a más tardar el martes 4 de septiembre.
De acuerdo con los abogados de los equipos involucrados en los juicios de inconformidad, la presidenta de la sala, Gabriela del Valle Pérez, comenzó la elaboración del proyecto resolutivo después de escuchar los alegatos en las audiencias privadas celebradas el miércoles.
“Sólo queda esperar a que llegue el día de la resolución, que podría presentarse este sábado, el lunes o el martes, a más tardar”, consideró Víctor Valencia de los Santos, uno de los representantes legales del presidente municipal en funciones Armando Cabada.
Oficialmente, la Secretaría Ejecutiva de la Sala Regional informó que todavía no hay una fecha precisa para la presentación del dictamen, aunque debe presentarse al pleno antes del 9 de septiembre, 24 horas antes de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Ayuntamiento.
En la audiencia de alegatos Javier González Mocken, a quien el Tribunal Estatal Electoral revirtió el triunfo que obtuvo según la Asamblea Municipal, estuvo representado por el abogado Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Al independiente Cabada lo acompañó su compañero de fórmula Rodolfo Martínez, además de su equipo de abogados, conformado por Alberto Guzmán y Emilio Hernández.
Tras la reunión el alcalde señaló que confía en que la decisión de los magistrados será con absoluto apego a la justicia.
“Nos fue muy bien... les expusimos lo que planteamos con pruebas suficientes soportadas desde la impugnación original que ellos es lo que pueden revisar, no pueden revisar algo nuevo, luego por qué decidió el tribunal estatal darnos el triunfo”, manifestó.
“Consideramos que se puede ampliar el margen entre nosotros y el segundo lugar porque hay algunas casillas que no nos acreditaron de las que nosotros decimos que no nos capturaron bien, debe ahí haber unos 100 votos más”, añadió.
La Secretaría Ejecutiva indicó que se dará el aviso de la sesión en la que se discuta el tema en cuanto se libere la ponencia de la magistrada del Valle Pérez.

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X