Local

Convierten paredes en espacios publicitarios

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-08-30

Ciudad Juárez— Decenas de bardas se han convertido en espacios publicitarios en la ciudad.
Pese a que el Reglamento del Entorno e Imagen Urbana del municipio establece que es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano vigilar este tipo de espacios, la dependencia declinó informar de qué manera se aplica tal regulación. Tampoco Servicios Públicos, cuya Oficina de Limpia borró grafitti de diversas bardas en días pasados, explicó por qué este tipo de publicidad sí está permitida.
Desde hace aproximadamente dos semanas se solicitó información a la dirección de Desarrollo Urbano, sobre la regulación de este tipo de publicidad, pero no se obtuvo repuesta.
Cuando se le preguntó sobre el presupuesto para el programa Anti grafiti a David Campos, vocero del departamento de Servicios Públicos Municipales, comentó que “una cifra exacta de presupuesto no se puede manejar porque en ocasiones varias empresas apoyan con la donación de cal, cemento y pintura”.
El apartado número V del Reglamento del Entorno e Imagen Urbana establece que también la dependencia de Desarrollo Urbano es la responsable de expedir los permisos y las licencias para los anuncios y en la ejecución de obras.
Además, en el mismo apartado se estipula que es responsabilidad de esa misma dependencia de elaborar y presentar a las autoridades correspondientes para su aprobación dichos permisos y licencias o los planes y proyectos que mejoren el entorno urbano de esta ciudad, añadió el documento.
El Diario realizó un recorrido por el bulevear Norzagaray cuando se informó sobre el programa Anti grafiti.
En el recorrido se observó que se pintó de blanco la pared que se encuentra entre las calles Magnesio y Orquídeas, en la que se dejó al descubierto la publicidad política.
De acuerdo con información que emitió de Gobierno Municipal en un comunicado cuando inició el programa, se estimó que se cubrirían de 35 mil y 40 mil metros cuadrados para mejorar el entorno de la ciudad.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx
 

X