Identifican a ejecutado frente a la Fiscalía

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez
2018-08-29

Ciudad Juárez— Familiares de la persona ejecutada el pasado sábado en un despacho de abogados que se ubica frente al edificio de la Fiscalía Zona Norte, en el eje vial Juan Gabriel, lo identificaron oficialmente como José Miguel Iglesias Villegas, de 37 años de edad.
Ayer en conferencia de prensa el fiscal Jorge Nava López dijo que no se trata de la persona que era buscada por la DEA con antecedentes de narcotráfico.
Sostuvo que aunque sus apellidos tienen similitud, no era de los más buscados, aunque no confirmó si la víctima era hermano de Mario Alberto Iglesias Villegas, de 33 años, quien sí es requerido por el Gobierno de EU por su relación con el Cártel de Sinaloa.
Nava aseguró que desde que José Miguel estuvo detenido por el delito de daños, se supo que no era Mario Alberto Iglesias Villegas, pues de lo contrario lo habrían entregado con las autoridades que lo buscaban.
El pasado jueves el ahora muerto fue detenido por agentes de la Policía municipal luego de que disparó un arma de fuego contra un establecimiento comercial ubicado en la calle Valle del Sol.
Ante la Policía municipal el detenido se cambió de nombre, pero fue consignado por el delito de daños. Aparentemente el arma que disparó no fue enviada a la Fiscalía o no fue localizada.
El fiscal Jorge Nava dijo que, según con las actuales leyes, se llegó a un acuerdo de reparación del daño entre la parte afectada y el detenido, quien pago una cantidad que no fue relevada al ofendido.
Al cumplirse 48 horas de su detención y con base en lo anterior, fue puesto en libertad de los separos de la Fiscalía y minutos después acribillado y muerto al entrar a un despacho de abogados donde aparentemente le habrían auxiliado el en proceso de liberación.
Por los apellidos Iglesias Villegas es que surgió una versión extraoficial de que la víctima era el narcotraficante conocido como “El terremoto”, quien fue boletinado por la DEA y el FBI como uno de los 24 más buscados en una investigación por traficar mariguana y cocaína a los Estados Unidos en la década de los ochentas para el Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo