Local

Madre se unirá a vigilia por víctimas de desaparación forzada

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-08-29

Ciudad Juárez— Incrédula ante la situación que enfrenta junto a su familia, Daisy García se sumará este jueves 30 de agosto a la vigilia que realizarán colectivos para conmemorar el Día Internacional de las Desapariciones Forzadas en el exterior del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref) a partir de las 6 de la tarde.
“Espero en Dios que a mi hijo lo encuentren con bien”, dijo la madre de Juan Manuel Ruiz García, de 12 años, quien desapareció el 4 de julio y por quien la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 150 mil pesos al que aporte la información precisa que permita su localización.
La búsqueda de “Tomatito” es permanente. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) han realizado durante varias semanas diversos operativos, sin embargo los resultados han sido nulos.
“Se ha trabajado en la búsqueda del menor con apoyo de los cadetes de la Academia de Policía, de la Unidad Canina K9, de los elementos del Distrito Universidad con el apoyo de las cuatrimotos y la Policía Pedestre han realizado entrevistas a vecinos, locatarios y rastreos en las avenidas principales de ese distrito”, dijo Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM.
Agregó que los policías preventivos se han sumado a los familiares en la pega de pesquisas y en los parques aledaños a la colonia Melchor Ocampo, donde radicaba el menor con su familia, se han realizado diversas entrevistas.
“Además de la pega de pesquisas, se han revisado las propiedades abandonadas, los centros comerciales, se ha revisado la plantilla de empacadores  menores de edad que colaboran en los centros comerciales al sur de la ciudad, sin embargo, no se han tenido los resultados que deseamos”, agregó el portavoz.
Sandoval Figón dijo que en la búsqueda del menor participan los agentes de los seis distritos de Policía que cuentan con la fotografía del menor.
Juan Manuel Ruiz García, es estudiante de primaria y salió de manera voluntaria de su domicilio ubicado en la colonia Melchor Ocampo desde el pasado 4 de julio.
Si usted conoce el paradero del menor, por favor comuníquese al número telefónico  656 6293300, extensiones 56455, 50710 y 56381.  

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X