Combaten hambre en el suroriente | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

33

37

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

33

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Combaten hambre en el suroriente

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— En una calle de terracería y cinco cuartos pequeños de la colonia Ampliación Loma Blanca, desde hace 11 años la familia López Venegas vio la necesidad de ayudar a su comunidad brindando alimento, pues ante la falta de empleo el hambre era la necesidad más marcada.

Adriana Venegas, subdirectora del comedor “El Buen Pastor”, narró que es una zona con muchas carencias y que incluso muchos padres de familia no podían enviar a sus hijos a la escuela porque no tenían para darles de comer.

“Era cuando estaba la violencia muy fuerte y había mucho desempleo, venían familias completas; empezamos solamente con 69 niños, ahorita ya tenemos 140 desde un año hasta preparatoria y también atendemos adultos”, dijo.

Explicó que todo inició cuando su suegro, Catarino López, les llevaba despensas de lo que reunía en otro comedor de la colonia Periodista, pero al corto tiempo se dieron cuenta que no era suficiente, pues algunos vecinos no tenían manera de cocinar los alimentos por falta de gas, entonces comenzaron guisando lo que se les daba para regalarles la comida.

‘No podemos con todo pero con el alimento ya es algo’

“Empezamos en un piso de tierra, mesas que se sostenían con tablas o lo que fuera, pero no así como está ahora; tenemos un año con aire y es porque nos han ayudado. De hecho empezamos con un kínder, nos traían a los niños porque decían que se quedaban dormidos porque no tenían qué comer”, dijo.

Entre las principales problemáticas y retos a vencer destaca que hay un desconocimiento de la comunidad, ya que por la distancia muchas personas no saben la necesidad que hay en la zona y no saben cómo ayudarlos para que sigan con su labor.

Los lunes, miércoles y viernes, las tardes en el comedor culminan con al menos 150 platos servidos, en tanto que martes y jueves de 7:30 a 9:00 de la mañana se da un desayuno para los niños de primaria, ya que por falta de recursos todavía no han logrado tener comida para toda la semana.

“Nos damos cuenta que mucha gente no ha metido a sus niños a la escuela porque no tiene para las inscripciones ni para los útiles y les exigen para el uniforme, hay muchas necesidades y nosotros aquí estamos para ayudar un poquito con eso, no podemos con todo pero con el alimento ya es algo”, expresó.

“Yo creo que si el Gobierno no nos pone atención, nosotros debemos hacerlo porque son parte de nosotros y nadie se atreve a ir a pedir por nosotros, casi todo el mundo mira por lo de uno, pero creo que debe haber más gente que quiera apoyar a los demás”, mencionó.

Venegas puso a disposición el número (656) 124 64 09 y (656) 199 83 41, así como el número de cuenta 4766 8402 2683 9194 en Oxxo, para la comunidad que desee dar algún donativo en especie o efectivo para continuar las labores de este comedor.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Protege Seguridad a grupo criminal, acusan en mantas
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ayer aparecieron al menos ocho mensajes en diferentes puentes de la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: