Presentan armas en Guadalajara Cabada y Mocken | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

7

42

41

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

7

42

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentan armas en Guadalajara Cabada y Mocken

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Javier González Mocken estuvo acompañado por Santiago Nieto, extitular de la Fepade

Cortesía / Javier González Mocken estuvo acompañado por Santiago Nieto, extitular de la Fepade

Ciudad Juárez— Con el objetivo de explicar sus argumentos para lograr una sentencia a su favor, Javier González Mocken y Armando Cabada se presentaron ayer, por separado, ante los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Acompañados de sus equipos legales, ambos aspirantes a la alcaldía de Ciudad Juárez participaron en las audiencias de alegatos contempladas por el órgano jurisdiccional para la presentación de argumentos, rumbo a la redacción de la propuesta de sentencia que dará en próximas fechas la ponente Gabriela Pérez del Valle, magistrada presidenta de la sala.

Además de los dos candidatos, la sala regional recibió en otra audiencia a un grupo de ciudadanos simpatizantes de Mocken como parte del juicio de protección de derechos políticos interpuesto ante el órgano jurisdiccional.

Ante ambos aspirantes los magistrados Eugenio Isidro Gerardo Partida Sánchez, Gabriela del Valle Pérez y Jorge Sánchez Morales expusieron sus argumentos acerca de la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que el sábado 11 de agosto determinó revertir la constancia de ganador otorgada por el Instituto Estatal Electoral a González Mocken.

Mocken llegó alrededor de las 12:00 horas a la audiencia acompañado de representantes de los partidos Morena y PT, además de Santiago Nieto, el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Minutos antes de ingresar a la audiencia de alegatos González Mocken reiteró que, a su consideración, el Tribunal Estatal Electoral se equivocó al revertir su triunfo para otorgárselo a Cabada.

“Hicieron (en el TEE) una sentencia a modo. Anularon casillas de una manera ilegal… olímpicamente el magistrado Wong… anuló 21 casillas y obviamente favoreció la votación a la contraparte y ese es uno de los temas fundamentales que va a revisar la sala regional”, dijo.

Antes del candidato de Morena, un grupo de ciudadanos simpatizantes suyos acudió a otra audiencia de alegatos. Entre los participantes estaban Gonzalo Ernesto Bustillos, María García y Federico Solano Rivera.

Por la tarde Cabada y sus representantes legales también se encontraron con los magistrados.

“Les explicamos cómo fue el proceso, cómo falló la Asamblea Municipal Electoral, que era el árbitro de la contienda, y cómo fue parcial. Obviamente presentamos todos los argumentos”, aseveró el alcalde.

Dijo que aunque todavía no se conoce la fecha en la que la sala regional sesione para la resolución de las impugnaciones. Los magistrados le dijeron que llevan varios días en el análisis de los recursos.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenderán agua en varios fraccionamientos
Iris González
El Diario de Juárez | 21:12 hrs

Serán las colonias aledañas a las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: