Presentan armas en Guadalajara Cabada y Mocken

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez
2018-08-29

Ciudad Juárez— Con el objetivo de explicar sus argumentos para lograr una sentencia a su favor, Javier González Mocken y Armando Cabada se presentaron ayer, por separado, ante los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Acompañados de sus equipos legales, ambos aspirantes a la alcaldía de Ciudad Juárez participaron en las audiencias de alegatos contempladas por el órgano jurisdiccional para la presentación de argumentos, rumbo a la redacción de la propuesta de sentencia que dará en próximas fechas la ponente Gabriela Pérez del Valle, magistrada presidenta de la sala.
Además de los dos candidatos, la sala regional recibió en otra audiencia a un grupo de ciudadanos simpatizantes de Mocken como parte del juicio de protección de derechos políticos interpuesto ante el órgano jurisdiccional.
Ante ambos aspirantes los magistrados Eugenio Isidro Gerardo Partida Sánchez, Gabriela del Valle Pérez y Jorge Sánchez Morales expusieron sus argumentos acerca de la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que el sábado 11 de agosto determinó revertir la constancia de ganador otorgada por el Instituto Estatal Electoral a González Mocken.
Mocken llegó alrededor de las 12:00 horas a la audiencia acompañado de representantes de los partidos Morena y PT, además de Santiago Nieto, el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Minutos antes de ingresar a la audiencia de alegatos González Mocken reiteró que, a su consideración, el Tribunal Estatal Electoral se equivocó al revertir su triunfo para otorgárselo a Cabada.
“Hicieron (en el TEE) una sentencia a modo. Anularon casillas de una manera ilegal… olímpicamente el magistrado Wong… anuló 21 casillas y obviamente favoreció la votación a la contraparte y ese es uno de los temas fundamentales que va a revisar la sala regional”, dijo.
Antes del candidato de Morena, un grupo de ciudadanos simpatizantes suyos acudió a otra audiencia de alegatos. Entre los participantes estaban Gonzalo Ernesto Bustillos, María García y Federico Solano Rivera.
Por la tarde Cabada y sus representantes legales también se encontraron con los magistrados.
“Les explicamos cómo fue el proceso, cómo falló la Asamblea Municipal Electoral, que era el árbitro de la contienda, y cómo fue parcial. Obviamente presentamos todos los argumentos”, aseveró el alcalde.
Dijo que aunque todavía no se conoce la fecha en la que la sala regional sesione para la resolución de las impugnaciones. Los magistrados le dijeron que llevan varios días en el análisis de los recursos.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo