Repuntan visitas a albercas de Aqua DIF | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

9

16

55

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

9

16

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Repuntan visitas a albercas de Aqua DIF

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Al menos 53 mil 688 juarenses han optado este año por visitar las albercas del Aqua DIF en esta temporada de verano, informó Leticia de Santiago, titular de Recreación y Cultura del Desarrollo Integral de la Familia en el municipio.

“Está todo listo para que ellos vayan a divertirse y a lo mejor olvidar un poquito la situación que de repente enfrentamos en la ciudad por cuestiones totalmente ajenas a nosotros”, expresó.

Pese a que este año hubo un incremento de casi 400 personas en comparación con el año pasado, la funcionaria resaltó que este 2018 se notó la diferencia de varios cambios que se hicieron en las instalaciones como, por ejemplo, la renovación de las regaderas exteriores.

Mencionó que por conservar las aguas limpias, se mandó pedir regaderas nuevas, y que desde el año pasado hay ocho vestidores para las personas en los sanitarios. 

“Es importante resaltar que es un ambiente totalmente familiar, cuidamos mucho la seguridad de la familia, tenemos Seguridad Pública permanente, seis salvavidas certificados, uno por alberca, también en los baños para cualquier situación que se pudiera presentar”, expuso.

María Salas, quien acudió junto a su familia para disfrutar un día de sana convivencia, resaltó que es importante que los padres busquen estos espacios con sus hijos para generar lazos de confianza.

“Ahorita como está la situación más vale andar juntos, en familia para saber lo que nuestros hijos hacen porque si unos se van por un lado y otros por otro, sabemos lo que hacen en casa pero no afuera, y así vemos y nos tienen más confianza como padres”, dijo.

Llegada la última semana de chapuzones y actividades del Aqua DIF que comenzó desde el 29 de abril, de Santiago destacó que hasta el momento la temporada va con saldo blanco y se espera que este fin de semana sean entre mil y mil 200 personas las que acudan al cierre para apoyar con útiles escolares en lugar del pago por entrada.

De acuerdo con archivos periodísticos, estas seis albercas que operan en el área de El Chamizal, abrieron al público desde junio del 2016, para la recreación familiar. Desde su apertura se advirtió la restricción de bebidas alcohólicas y objetos de vidrio, reglas que hasta la fecha permanecen.

Cabe señalar que a través de un comunicado la Dirección de Protección Civil informó que la dependencia concluirá con la inspección de balnearios en la ciudad a mediados de septiembre, ya que algunas albercas cierran a principios de mes y otros a la mitad.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Reforzará Tránsito vigilancia en puentes
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Medida busca evitar que guiadores intenten ingresar a las líneas por lugares indebidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: