Local

Universidad alista elección de directores de institutos

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez

2018-08-29

Ciudad Juárez— Luego de la elección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que ganó Juan Ignacio Camargo Nassar, personal de la institución dio a conocer que el próximo 26 de septiembre se realizará un proceso para elegir a los nuevos directores de sus cuatro institutos: ICB, ICSA, IADA e IIT.
El trámite se llevará a cabo en una sesión especial del Consejo Universitario, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Rectoría, se informó a través de un comunicado.
El proyecto de convocatoria para la elección fue aprobada por el Consejo Universitario en su sesión de agosto y determinó que sea publicada en los campus universitarios el 30 de agosto, a partir de las 9:00 horas, para darla a conocer a su comunidad.
A través del aviso se darán a conocer los requisitos que los candidatos a dirigir los institutos de la universidad deben cumplir, tales como ser mexicano de nacimiento, poseer un grado universitario de nivel de licenciatura o posgrado, destacar en su especialidad y gozar de estimación general como persona honorable, entre otros.
El período de registro de candidatos a directores y sus propuestas de trabajo será del 10 al 12 de septiembre ante los integrantes de la Comisión Electoral del Consejo Universitario en las oficinas de la antigua rectoría de la UACJ, se añade. 
Ya fueron programadas sesiones de los consejos técnicos de cada instituto para que los candidatos presenten sus planes de trabajo y atiendan las preguntas que les presenten los consejeros el próximo 20 de septiembre.
En el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) la reunión será a las 9:00 horas, en los institutos de Ciencias Biomédicas (ICB) y de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) será a partir de las 10:00 horas, mientras que en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) será a las 16:00 horas.
En esas sesiones cada consejo técnico elegirá a los integrantes de las ternas para la designación del director de su instituto y la turnará al Consejo Universitario, que en una sesión especial elegirá al director de cada uno de los institutos.
En el comunicado se informa también que la doctora Flor Rocío Ramírez fue designada por el Consejo Universitario como vocal de la Comisión Electoral en sustitución del maestro Santos Alonso Morales, quien solicitó retirarse de ese cargo.
Camargo Nassar fue electo como rector de la UACJ el pasado 17 de agosto para el periódo 2018-2024, con 23 votos a favor, Ernesto Morán quedó en segundo lugar con 19, mientras que Daniel Constandse obtuvo dos.
Camargo tomará protesta en octubre próximo, cuando se celebre el 45 aniversario de la fundación de la institución.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X