Local

Retocarán letrero en la montaña

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-29

Ciudad Juárez— A dos días de que el letrero “La Biblia es la verdad, léela” sea retocado como cada dos años por la Iglesia Evangélica, se informó que serán tres récords mundiales los que se buscan establecer y uno más que se podría romper en Ciudad Juárez.
Frank García, coordinador en el tema del World Guinness Records, destacó que los primeros dos serían la invitación más grande del mundo a leer la Biblia y la letra más grande en una palabra.
La tercera marca dependerá de la cantidad de personas que se unan al evento para establecer ese logro como otro récord.
Un cuarto más consiste en vencer la marca de la mayor cantidad de personas que envían un mensaje de texto simultáneamente, para el que se requieren más de 2 mil 193 personas, que sería el próximo 14 de septiembre.

Leyenda en el cerro tiene 31 años; mensaje se elaboró en 1987 con sal, cal y agua
Este primero de septiembre en punto de las 6:00 de la mañana se espera que más de 2 mil personas de 70 congregaciones eclesiásticas más ciudadanía en general, acudan para retocar el mensaje que ha formado parte de la frontera por 31 años, informó Gabriel Andavazo, pastor de la iglesia El Triunfo de la Cruz.
El entrevistado destacó que pese a que en todo ese tiempo no ha ocurrido un incidente cuando se pinta de nuevo el mensaje, se contará con equipo de primeros auxilios, baños públicos, comida y agua gratuita, además de que se espera el apoyo municipal con elementos de Seguridad Pública.
El 14 se llevará a cabo un acto de concientización en la Plaza de la Mexicanidad relacionado con la importancia de reconocer el mensaje del cerro, en punto de las 5:00 de la tarde.
También se recordó que el domingo 15 se realizará un evento protocolario a las 10:00 de la mañana en la falda del cerro, para que el mensaje pueda ser declarado como patrimonio de la ciudad y que sea reconocido con los primeros tres récords mundiales ya mencionados.
De acuerdo con Andavazo el mensaje se elaboró en 1987 con sal, cal y agua; fue escrito sobre las rocas para no contaminar y desde entonces se le da mantenimiento cada dos años, el más reciente fue en 2016, cuando más de 2 mil personas participaron formando una cadena humana para subir los materiales y retocar piedra por piedra.
“Queremos insistir en que las personas pueden tener una Biblia en casa sin ligarlo a la religión, no tiene que ser de una iglesia ni nada que ver con religión, es sólo insistir que se lea como un libro y los principios de vida que encuentre ahí van a ayudar a transformar esta comunidad”, expresó. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X