Local

Futuros funcionarios visitan obras inconclusas

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-08-28

Ciudad Juárez— Los hospitales de Especialidades y Cancerología de Ciudad Juárez entrarán en operación en el primer año del Gobierno entrante, aseguró Jorge Alcocer Varela, futuro titular de la Secretaría de Salud. 
Esta declaración surge en el marco de la visita de funcionarios del próximo Gobierno federal a este complejo ubicado en los terrenos del Exhipódromo y Galgódromo.
Hace pocas semanas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitó el complejo y se comprometió a trabajar por él desde el nuevo Gobierno federal que encabezará a partir del 1 de diciembre.
En el recorrido participaron Alcocer Varela, Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Luis Antonio Ramírez, director del Issste y Alejandro Vargas, del Seguro Popular.
También estuvo presente Juan Carlos Loera de la Rosa, próximo coordinador de Programas Sociales en el Estado de Chihuahua.
Los integrantes del gabinete de López Obrador recorrieron estos edificios en compañía del gobernador Javier Corral Jurado para conocer de primera mano el abandono en el que se hallan.
Corral Jurado explicó a los visitantes las necesidades que existen en estos inmuebles para que entren en operación para beneficio de la comunidad.
En el Hospital de Especialidades la propuesta es instalar 180 camas censables de las que 60 serán para la unidad de Cancerología, así como 30 consultorios de especialistas, 8 quirófanos, área de urgencias, medicina nuclear, resonancia magnética y endoscopia, entre otras cosas.
Este complejo tiene detrás de sí una inversión de 293 millones 924 mil 214 pesos, según datos oficiales.
En su visita el pasado 7 de agosto, anunció que daría atención particular al Hospital de Especialidades y a la unidad de Cancerología.
“Vamos a hacer un esfuerzo conjunto con el Gobierno de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y Gobierno federal, para que pronto esté funcionando este Hospital de Especialidades y la unidad para atender a los enfermos de cáncer”, dijo en un video en el que apareció junto a Corral Jurado dentro del Hospital de Especialidades.

faguilar@redaccion.diario.com.mx
 

X