'Será Juárez una de las 15 ciudades prioritarias' | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

09

27

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

09

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Será Juárez una de las 15 ciudades prioritarias'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 29 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Juárez formará parte del programa de 15 ciudades prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del nuevo Gobierno federal, anunció Román Meyer Falcón, futuro titular de esa dependencia.

De acuerdo con Meyer Falcón, las acciones de la Sedatu en este municipio se enfocarán en temas específicos para abatir el rezago en cuanto a equipamiento, servicios, vivienda y también para minimizar altos índices de marginación.

Las colonias en las que se pondrán en marcha estas acciones son la zona conocida como “Los Kilómetros”, ubicada en el suroeste de la mancha urbana, y Puerto Anapra, situada en el extremo noroeste.

“Vamos a concentrar los programas y esfuerzos de toda una Secretaría de Estado”, dijo. “Por un lado la reconstrucción y por otro lado el programa de atención a comunidades y barrios”.

El próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México indicó que este programa de ciudades prioritarias se llevará a cabo en el primer año de Gobierno.

Dio a conocer que de los 15 centros urbanos, cinco pertenecen a la frontera norte como Ciudad Juárez, otros cinco son de la Zona Metropolitana del Valle de México y las restantes corresponden a localidades turísticas.

Según el arquitecto, en esta fase previa a la toma del poder el equipo de la Sedatu está en un proceso de acercamiento con los estados y municipios en los que habrá de establecerse el programa.

Meyer Falcón ofreció estas declaraciones en el marco de su visita a Ciudad Juárez acompañado de otros integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el próximo secretario de Salud y el futuro director general del ISSSSTE. 

En días pasados, el alcalde Armando Cabada Alvídrez adelantó que Juárez estaba entre las prioridades del presidente electo de México.

Previamente, el presidente municipal se había reunido ya con Meyer Falcón para dialogar sobre la problemática de Ciudad Juárez y coordinar acciones a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP). 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Así evitaron 4 custodios que reo escapara del Hospital General
Video: Así evitaron 4 custodios que reo escapara del Hospital General
Staff
El Diario de Juárez | 12:15 hrs

En las imágenes se ve cuando los agentes forcejean con José Omar Vázquez Lara por varios minutos hasta que logran someterlo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: