Local

'Será Juárez una de las 15 ciudades prioritarias'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-08-28

Ciudad Juárez— Juárez formará parte del programa de 15 ciudades prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del nuevo Gobierno federal, anunció Román Meyer Falcón, futuro titular de esa dependencia.
De acuerdo con Meyer Falcón, las acciones de la Sedatu en este municipio se enfocarán en temas específicos para abatir el rezago en cuanto a equipamiento, servicios, vivienda y también para minimizar altos índices de marginación.
Las colonias en las que se pondrán en marcha estas acciones son la zona conocida como “Los Kilómetros”, ubicada en el suroeste de la mancha urbana, y Puerto Anapra, situada en el extremo noroeste.
“Vamos a concentrar los programas y esfuerzos de toda una Secretaría de Estado”, dijo. “Por un lado la reconstrucción y por otro lado el programa de atención a comunidades y barrios”.
El próximo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México indicó que este programa de ciudades prioritarias se llevará a cabo en el primer año de Gobierno.
Dio a conocer que de los 15 centros urbanos, cinco pertenecen a la frontera norte como Ciudad Juárez, otros cinco son de la Zona Metropolitana del Valle de México y las restantes corresponden a localidades turísticas.
Según el arquitecto, en esta fase previa a la toma del poder el equipo de la Sedatu está en un proceso de acercamiento con los estados y municipios en los que habrá de establecerse el programa.
Meyer Falcón ofreció estas declaraciones en el marco de su visita a Ciudad Juárez acompañado de otros integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el próximo secretario de Salud y el futuro director general del ISSSSTE. 
En días pasados, el alcalde Armando Cabada Alvídrez adelantó que Juárez estaba entre las prioridades del presidente electo de México.
Previamente, el presidente municipal se había reunido ya con Meyer Falcón para dialogar sobre la problemática de Ciudad Juárez y coordinar acciones a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP). 

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X