Ubican en Facebook a quien publicó narcoamenaza

Staff/
El Diario de Juárez
2018-08-28

Ciudad Juárez— La Unidad de Delitos Cibernéticos de la Fiscalía General del Estado identificó la cuenta de Facebook a través de la cual se publicaron los videos donde un grupo de hombres armados amenaza con emprender una “guerra” entre pandillas identificadas como aliadas del Cártel de Sinaloa, confirmó la Fiscalía.
La publicación fue hecha desde el perfil de una mujer que se hace llamar Martha Zaragoza, quien dio de baja ayer su cuenta en las redes sociales luego de acaparar la atención de los medios de comunicación, se dio a conocer.
Jorge Nava, fiscal Zona Norte, dijo que se investigarán todos los perfiles de cuentas personales que exhibieron originalmente dichos videos sobre una supuesta ruptura entre los grupos identificados como ‘Artistas Asesinos’ y ‘Mexicles’ en busca de equiparar algún tipo de delito.

En redes sociales mujer retaba a grupos rivales
Martha Zaragoza al parecer contaba con una cuenta auténtica en la red social desde donde se exhibía en posesión de algunas armas, como parte de un grupo delictivo.
La mujer aparentemente pertenece a la pandilla “Artistas Asesinos” o “Doble A” y en su perfil personal retaba a organizaciones delictivas rivales y las reprendía.
La Unidad de Delitos Cibernéticos confirmó la autenticidad de la publicación en dicha cuenta de Facebook; es decir, que no fue una réplica la que se publicó, sino que de la cuenta de Martha Mendoza comenzaron a circular los tres filmes que advierten de más violencia por parte de un grupo armado.
Como se informó ayer en un video difundido por la red social una docena de personas que se identifican como “Artistas Asesinos” amenazan con una nueva “guerra” contra la pandilla Mexicles.
Los participantes utilizan máscaras y cubrebocas mientras sostienen armas largas y a sus espaldas se observan tres vehículos con estrobos encendidos.
Enmarcan su mensaje amenazante con unas 30 armas de varios calibres, largas y cortas instaladas sobre el piso de lo que aparenta ser una bodega.
El fiscal, Jorge Nava, dijo que podría tratarse de un distractor ya que no hay antecedentes de que se haya dado una ruptura en las pandillas doble A y mexicles, ambas afines al cártel de Sinaloa.
De confirmarse las amenazas expuestas en el video sería la segunda fragmentación de una organización criminal, ya que la pandilla “Barrio Azteca” se dividió el pasado mes de mayo y su ruptura ha provocado desde entonces más de 600 ejecuciones de sus miembros, de acuerdo con la Fiscalía. 

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo