Local

Ubican en Facebook a quien publicó narcoamenaza

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-28

Ciudad Juárez— La Unidad de Delitos Cibernéticos de la Fiscalía General del Estado identificó la cuenta de Facebook a través de la cual se publicaron los videos donde un grupo de hombres armados amenaza con emprender una “guerra” entre pandillas identificadas como aliadas del Cártel de Sinaloa, confirmó la Fiscalía.
La publicación fue hecha desde el perfil de una mujer que se hace llamar Martha Zaragoza, quien dio de baja ayer su cuenta en las redes sociales luego de acaparar la atención de los medios de comunicación, se dio a conocer.
Jorge Nava, fiscal Zona Norte, dijo que se investigarán todos los perfiles de cuentas personales que exhibieron originalmente dichos videos sobre una supuesta ruptura entre los grupos identificados como ‘Artistas Asesinos’ y ‘Mexicles’ en busca de equiparar algún tipo de delito.

En redes sociales mujer retaba a grupos rivales
Martha Zaragoza al parecer contaba con una cuenta auténtica en la red social desde donde se exhibía en posesión de algunas armas, como parte de un grupo delictivo.
La mujer aparentemente pertenece a la pandilla “Artistas Asesinos” o “Doble A” y en su perfil personal retaba a organizaciones delictivas rivales y las reprendía.
La Unidad de Delitos Cibernéticos confirmó la autenticidad de la publicación en dicha cuenta de Facebook; es decir, que no fue una réplica la que se publicó, sino que de la cuenta de Martha Mendoza comenzaron a circular los tres filmes que advierten de más violencia por parte de un grupo armado.
Como se informó ayer en un video difundido por la red social una docena de personas que se identifican como “Artistas Asesinos” amenazan con una nueva “guerra” contra la pandilla Mexicles.
Los participantes utilizan máscaras y cubrebocas mientras sostienen armas largas y a sus espaldas se observan tres vehículos con estrobos encendidos.
Enmarcan su mensaje amenazante con unas 30 armas de varios calibres, largas y cortas instaladas sobre el piso de lo que aparenta ser una bodega.
El fiscal, Jorge Nava, dijo que podría tratarse de un distractor ya que no hay antecedentes de que se haya dado una ruptura en las pandillas doble A y mexicles, ambas afines al cártel de Sinaloa.
De confirmarse las amenazas expuestas en el video sería la segunda fragmentación de una organización criminal, ya que la pandilla “Barrio Azteca” se dividió el pasado mes de mayo y su ruptura ha provocado desde entonces más de 600 ejecuciones de sus miembros, de acuerdo con la Fiscalía. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

 

X