Local

Altera mujer escena de supuesto suicidio

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-28

Ciudad Juárez— Una mujer fue detenida por agentes de la Policía Municipal porque presuntamente alteró la escena donde su esposo, de 21 años, se habría suicidado dentro de su domicilio en la colonia Francisco Sarabia, la mañana de ayer. 
Los hechos se reportaron a las 9:00 horas al interior de una vivienda localizada en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Peral.
La mujer habría reportado al número de emergencias 911 que encontró sin vida a su esposo, identificado de manera extraoficial como José Luis Estrada, de 21 años de edad, quien perdió la vida —dijo— en un suicidio.
Los preventivos encontraron inconsistencias en la escena y solicitaron la presencia de expertos de la Fiscalía para que se hicieran cargo de la secuencia de los hechos.
Una pistola .357 Magnum fue levantada del lugar como evidencia y se informó que el cuerpo presentaba una herida de bala en la frente.
Los peritos forenses estudiaban ayer la trayectoria de la bala y cómo fue que el ahora muerto se disparó, a efecto de confirmar la versión de la cónyuge.
Oficialmente el caso, hasta el cierre de esta edición, fue declarado como una muerte por causas a determinar.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a la esposa de la víctima e informó que será consignada a la Fiscalía para determinar si realmente se trata de un suicidio o de un homicidio doloso.
Hasta la tarde de ayer la dependencia no reveló la identidad de la mujer y sólo informó que su detención fue por alterar la escena.
El arma será analizada y se practicarán pruebas ya que hay sospecha de que la trayectoria de la bala que privó de la vida a José Luis Estrada no coincide con la versión que da su pareja.
Los agentes de la Policía estatal citaron ayer ante el Ministerio Público a familiares y amigos del matrimonio para declarar sobre el entorno de la víctima y conocer más detalles que abunden en la investigación, informó la Fiscalía.

X