Urgen maestros de inglés | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

04

12

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

04

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urgen maestros de inglés

Alejandro Vargas/
El Diario | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Es insuficiente la cantidad de maestros especializados en lengua anglosajona que el Programa Nacional de Inglés (PRONI) posee en las escuelas primarias de esta localidad. En entrevista Julián Serrano, coordinador de dicho programa, comentó que lo anterior se debe a tres factores: el bajo presupuesto con el que se cuenta, que no hay recurso humano calificado y que los maestros terminan dedicándose a mejores oportunidades laborales.

A decir de Serrano existen cerca de 3 mil 200 primarias en esta localidad de las cuales el PRONI comprende hasta ahora únicamente 85 institutos en su totalidad. No obstante, comentó que están trabajando en compañía de la Subsecretaría de Educación para amplificar la cifra de los educadores de inglés que abarca dicho programa. Dicha dependencia dio a conocer que este día a las nueve de la mañana serán capacitados e incorporados 100 nuevos maestros para el próximo ciclo escolar. 

“Cerca de entre 13 mil a 15 mil (estudiantes se verán beneficiados con estos nuevos docentes”, dio a conocer el coordinador de PRONI. Dicho programa lleva operando desde hace siete años en esta localidad. En 2011 comenzó con algunas escuelas piloto y se fue ampliando la cobertura.

“En Juárez somos un equipo de trabajo que somos cuatro personas. Están ahorita asignados ya setenta maestros que fueron elegidos a través de un proceso de selección. Los maestros, desde que un servidor entró, básicamente cumplen con básicamente tres cosas: que tenga estudios superiores, que tenga experiencia en docencia y que tenga conocimiento en la lengua inglesa”, comentó Serrano.

“Si cumplen con esos requisitos, se les habla para una cita en donde ellos mostrarán habilidad en inglés, hagan una muestra de aproximadamente 20 minutos o media hora. En base a eso se define si se elige al maestro o no. Básicamente fue como se decidió que estos 70 maestros van a ser capacitados (este día)”, puntualizó.

Asimismo, la Subsecretaría de Educación y Deporte dio a conocer que docentes, directivos y autoridades educativas elaboran con ayuda del PRONI la planeación y estructuración de los temas que se trabajarán en las aulas de clase con el Nuevo Modelo Educativo.   



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: