Urgen maestros de inglés

Alejandro Vargas/
El Diario
2018-08-27

Ciudad Juárez— Es insuficiente la cantidad de maestros especializados en lengua anglosajona que el Programa Nacional de Inglés (PRONI) posee en las escuelas primarias de esta localidad. En entrevista Julián Serrano, coordinador de dicho programa, comentó que lo anterior se debe a tres factores: el bajo presupuesto con el que se cuenta, que no hay recurso humano calificado y que los maestros terminan dedicándose a mejores oportunidades laborales.
A decir de Serrano existen cerca de 3 mil 200 primarias en esta localidad de las cuales el PRONI comprende hasta ahora únicamente 85 institutos en su totalidad. No obstante, comentó que están trabajando en compañía de la Subsecretaría de Educación para amplificar la cifra de los educadores de inglés que abarca dicho programa. Dicha dependencia dio a conocer que este día a las nueve de la mañana serán capacitados e incorporados 100 nuevos maestros para el próximo ciclo escolar. 
“Cerca de entre 13 mil a 15 mil (estudiantes se verán beneficiados con estos nuevos docentes”, dio a conocer el coordinador de PRONI. Dicho programa lleva operando desde hace siete años en esta localidad. En 2011 comenzó con algunas escuelas piloto y se fue ampliando la cobertura.
“En Juárez somos un equipo de trabajo que somos cuatro personas. Están ahorita asignados ya setenta maestros que fueron elegidos a través de un proceso de selección. Los maestros, desde que un servidor entró, básicamente cumplen con básicamente tres cosas: que tenga estudios superiores, que tenga experiencia en docencia y que tenga conocimiento en la lengua inglesa”, comentó Serrano.
“Si cumplen con esos requisitos, se les habla para una cita en donde ellos mostrarán habilidad en inglés, hagan una muestra de aproximadamente 20 minutos o media hora. En base a eso se define si se elige al maestro o no. Básicamente fue como se decidió que estos 70 maestros van a ser capacitados (este día)”, puntualizó.
Asimismo, la Subsecretaría de Educación y Deporte dio a conocer que docentes, directivos y autoridades educativas elaboran con ayuda del PRONI la planeación y estructuración de los temas que se trabajarán en las aulas de clase con el Nuevo Modelo Educativo.   

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo