Local

En incendios han muerto 14 personas hasta julio

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— De enero a julio al menos 14 personas, entre adultos y menores de edad, han perdido la vida a causa de eventos relacionados con fuego, en tanto que 60 han resultado lesionadas, indican cifras de Protección Civil, de la estadística anual que desglosa el Cuerpo de Bomberos del Municipio.
Esta cifra representa un 70 por ciento de las personas que fallecieron por dichas causas de enero a agosto en relación con el 2017.
En el desglose de personas atendidas en los servicios brindados del 2018, el mes de enero encabeza el repunte de lesionados por tal causa, con 18 adultos y seis menores, seguido de febrero con 11 adultos y 1 niño, mientras que marzo, mayo y junio cerraron con seis casos de esta naturaleza.
El total de adultos que han perdido la vida hasta julio fue de 12, cuatro personas en febrero, tres en enero, dos en julio y una en marzo, mayo y junio. 
De acuerdo con dicho desglose, únicamente dos menores fallecieron por eventos relacionados con fuego, uno en enero y uno más el pasado julio.
Datos periodísticos indican que la primera víctima fue un adolescente de 17 años, quien murió la madrugada del 28 de enero por un incendio que ocurrió al interior de su domicilio en el cruce de las calles Pitiquito y Ramón Rayón de la colonia Juanita Luna de Arrieta al poniente de la Ciudad.
El segundo deceso corresponde a Brad Anthony Monroy Islas, de 15 años, quien también terminó sin vida el domingo 29 de julio en una explosión que tuvo lugar en un departamento de la colonia Exhipódromo.
Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, informó que en el interior de la vivienda había un tanque de gas licuado del petróleo (LP) conectado a una secadora de ropa y que el resto de los aparatos operaban con gas natural.
Hasta esa fecha el funcionario indicó que 2 mil 860 incendios se habían originado en la ciudad, principalmente en fincas abandonadas y en basureros clandestinos.
La estadística también indica que de enero a julio la dependencia ha recibido 270 llamadas de falsa alarma. 

Enero 4 
Febrero 4
Marzo 1
Abril 0
Mayo 1
Junio 1
Julio 3
Total  14

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X