Temen venganza por muerte de reo | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

2

00

29

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

2

00

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Temen venganza por muerte de reo

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— “Ahora estamos alerta por la revancha que viene”, comentó ayer un trabajador del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 luego que la semana pasada internos mataron a uno de los involucrados en el homicidio de 11 personas en una casa del fraccionamiento Praderas de los Oasis a principios de agosto.

Los policías asignados tanto al reclusorio como a la Ciudad Judicial se encuentran vigilantes luego el incidente, ocurrido el miércoles anterior, ya que las autoridades esperan que haya una represalia “en grande”.

A condición del anonimato los informantes indicaron que la alerta está generalizada y se extrema debido a que esperan que haya una respuesta por parte del grupo al que pertenecía la víctima: Daniel Quinn Calderón, de 36 años, apodado “El Quinn” o “El Pelón”.

“Espérese a lo que viene, va a estar ‘machín’, esos no se van a quedar con la espina clavada”, comentó uno de los entrevistados.

La visita familiar dominical se realizó con normalidad ayer, pero los familiares de los reclusos manifestaron temor de que haya un estallido que provoque muertos y heridos.

El temor y la incertidumbre priva entre los familiares de los reos luego del enfrentamiento que dejó un muerto y lesionados.

“Pues sí tiene una miedo y todo, ojalá y todo estuviera buen allá adentro, pero siempre están en broncas, ni para dónde hacerse”, comentó el padre de un sentenciado por robo.

Agregó que la preocupación está siempre presente entre los parientes de los prisioneros porque saben que adentro “hay mucho movimiento”.

Otra mujer, que acudió a visitar a su esposo, comentó que siempre que se ven hablan sobre el peligro que hay dentro de la prisión.

“Hay días que sí está muy asustado, otros está más tranquilo, yo le digo que tenga mucho cuidado”, indicó antes de formarse en la fila para entrar al reclusorio que se ubica en la calle Barranco Azul, al sur de la ciudad.

Fue el pasado 22 de agosto cuando armados con tubos, “puntas” hechizas y el rostro cubierto, integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” atacaron a los presuntos responsables de la masacre del fraccionamiento Pradera de los Oasis.

Durante la incursión lograron asesinar a uno y lesionar a otros tres reos, quienes fueron identificados por la autoridad como miembros de “Los Aztecas”.

Los atacantes esperaron la oportunidad mientras sus objetivos eran sometidos a una revisión antes de su traslado de las instalaciones del Cereso 3 a la Ciudad Judicial, donde protagonizarían una audiencia a las nueve de la mañana.

Los heridos en la agresión son el presunto autor intelectual de la masacre de Praderas de los Oasis, René Hernández Chávez de 45 años, además de sus presuntos cómplices Martín Favila González de 45 años y apodado “El Chori”, así como Luis Fernando Limas Escápita, “El Ferny”, de 23.

También fue herido Ángel Bonifacio Pérez Martínez, quien fue detenido el primero de julio pasado, junto con 11 miembros de “Los Aztecas” luego de enfrentarse a balazos por policías municipales.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: