Local

Invitan a visitas guiadas en viveros municipales

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del agua y conocer la importancia de las especies de flora endémicas de la región, estudiantes de diversas instituciones podrán visitar los tres viveros municipales que atiende la Dirección de Parques y Jardines.
Edmundo Urrutia Beall, titular de la dependencia, informó que con el regreso a clases de todos los niveles se retomarán las visitas guiadas con la inclusión de temas como la creación de huertos urbanos, cuidado del agua y lombricomposta, entre los recorridos.
De acuerdo con el funcionario la lombricomposta es una producción sencilla de realizar con la que se obtienen grandes beneficios de la tierra.
“Tanto el personal como los temas que se abordarán se encuentran listos y sólo se está a la espera de que confirmen su visita varias instituciones que ya solicitaron estos recorridos”, expresó.
Pese a que dichas visitas están enfocadas para los alumnos de instituciones educativas, informó que de igual manera se pueden llevar a cabo con trabajadores de empresas, negocios o comités de vecinos, sin costo alguno.
Urrutia Beall también señaló que en estos viveros se produce la mayoría de árboles que el municipio otorga a la ciudadanía para reforestar a lo largo de la mancha urbana por medio de los interesados que acuden por su arbolito a la dependencia.
Dio a conocer que son cerca de 25 mil nuevos ejemplares los que actualmente se encuentran en proceso de crecimiento para que próximamente sean otorgados en una nueva campaña de reforestación.
A través de un comunicado la dependencia dispuso del teléfono 737-02-30 para agendar una cita y realizar el recorrido.
Anteriormente el funcionario dio a conocer que hasta el cierre de junio se han donado 3 mil 257 árboles a escuelas, maquiladoras y vecinos particulares que principalmente acuden a solicitarlos para reforestar parques de sus colonias.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X