Local

Sustituyen cableado de alumbrado público

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— Empleados municipales realizan trabajos para sustituir 650 metros de cableado del sistema de alumbrado público sobre la avenida Heroico Colegio Militar, entre la avenida Adolfo López Mateos y el puente Carlos Villarreal.
A través de un comunicado, personal de la dependencia dio a conocer que las labores forman parte de la segunda etapa de sustitución de ese material con la participación de dos cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos.
El escrito añade que el director de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, indicó que ocho empleados del departamento de Alumbrado Público, equipados con una grúa de fuerza de largo alcance, una máquina zanjadora y dos camionetas pick up, iniciaron la sustitución de 650 metros de cable el cual se colocará de manera subterránea a través de poliducto desde ayer, pero las faenas continuarán hoy.
La segunda etapa abarca una cantidad similar de metros de material que ya fue sustituida en una primera fase, gracias a la cual el sistema de iluminación trabaja de forma eficiente.
“El tramo que a partir de hoy se atiende es el que comprende la avenida Adolfo López Mateos al puente Carlos Villarreal, por lo que se llama a los conductores extremar precauciones para evitar accidentes aún y cuando se trabaja en el camellón central”, solicitó el funcionario.
Comentó que en esa vialidad el sistema de alumbrado público ya es muy antiguo, por lo que en fechas recientes únicamente se sustituyeron las luminarias y algunos componentes, pero algunos tramos permanecían apagados de forma constante.
Con las acciones que se realizan desde hoy se busca eliminar tales fallas.
Dijo que en el lugar también se colocarán alrededor de 650 metros de poliducto, material que ayuda a proteger el cableado y conexiones de las inclemencias del tiempo
“Con el objetivo de garantizar la seguridad de miles de estudiantes que circulan por esta zona, ya que es un sector donde se encuentran al menos tres instituciones educativas, es por lo que en la medida de lo posible, sustituimos todo este sistema”, finalizó.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X