Local

Cambian juguetes bélicos por didácticos

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-08-27

Ciudad Juárez— Alrededor de mil 500 juguetes didácticos fueron llevados al Centro Histórico de Juárez para canjearlos por juguetes bélicos.
De acuerdo con Arnulfo Avenallo, capitán segundo de la Guarnición Militar, el objetivo de la campaña “Juguemos sin Violencia” es tratar de disminuir el índice delictivo en Ciudad Juárez.
La campaña fue organizada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con los gobiernos federal y municipal e iniciativa privada, comentó Avenallo.
Miguel Ángel Albornoz llevó a su hijo de 2 años para intercambiar cinco pistolas de juguete.
“Nada más mira que tiran balazos en la tele y él empieza también, es mejor que se la lleve tranquilo m’ijo”, comentó Albornoz.
Agregó que ya prefiere evitar comprar este tipo de juguetes bélicos, porque son dañinos para su hijo.
Comentó que es preferible que juegue de manera sana, porque cuando ingrese a la escuela no quiere que su hijo reproduzca ese comportamiento.
“Está muy bien, así los niños empiezan a mirar que no deben hacer cosas relacionadas con la violencia”, comentó Albornoz.
A la entrega de juguetes también asistió el luchador Falkon, representando a la Comisión de Lucha Libre.
“Hay que fomentar que no haya delincuencia, para que desde niños sean educados y no haya más violencia”, comentó el luchador.
Por su parte, Alberto Alcalá, quien se acercó a preguntar sobre el evento, comentó que se debe negar a las tiendas permisos para vender este tipo de juguetes.
El próximo sábado se realizará otro intercambio en el centro comunitario Frida Kahlo, en un horario de 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.


vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X