Local

Ataques dejan 5 muertos y dos heridos

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— Cinco personas fueron asesinadas a balazos y dos más resultaron heridas en varios ataques armados que se registraron en distintos puntos de la ciudad en el transcurso de ayer.

Lo matan cuando intentaba escapar
Hombres armados asesinaron a una de varias personas que platicaban afuera de una casa de Riberas del Bravo, ayer.
Pese a los esfuerzos que hizo por salvar su vida, al correr, fue alcanzado por las balas y quedó muerto al lado de un automóvil.
El homicidio ocurrió ayer a las 3:20 horas, en las calles Rivera Aveytia y Rivera Madera, donde un grupo de personas tomaba cerveza y platicaba.
Los responsables de la agresión llegaron a bordo de un carro azul y bajaron para ubicar al blanco del ataque, un hombre de unos 28 años, al que le dispararon con armas de calibre 9 milímetros y .223.
La víctima recibió balazos en la pierna, glúteo, brazo, pecho y cabeza. Los agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de la investigación.

Baleado se esconde en casa de vecino
En ese mismo hecho, un menor de edad recibió un balazo en la cadera, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.
Los agentes que acudieron a investigar el homicidio no se dieron cuenta del adolescente, debido a que se escondió en el patio de un vecino.
A las 7 de la mañana el vecino hizo el reporte al servicio de emergencias 911 y se mandó a una ambulancia de Rescate. Los paramédicos lo trasladaron a recibir atención escoltados por una patrulla de la Policía Municipal.

Asesinan a uno y levantan a otro
Un hombre fue ejecutado ayer a las 4:20 de la tarde en el exterior de una vivienda ubicada en el suroriente de la ciudad en presencia de varios testigos, quienes indican que aparentemente fue levantado otro masculino, cuyo paradero se desconoce.
Los hechos ocurrieron en las calles Sierra Vista y Hacienda Apodaca del fraccionamiento Sierra Vista.
Los informes proporcionados en el lugar de los hechos señalan que al lugar llegaron varios hombres a bordo de dos camionetas y de éstas descendió uno de ellos para gritar por su nombre a otra persona que habita en la vivienda.
Señala que cuando salió de la casa fue levantado y en el lugar fue asesinado de más de 10 balazos; se presume que quien lo llamó para que saliera era su conocido.
El hecho provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal quienes aseguraron la escena y además pusieron en marcha un operativo en el sector.
Elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo y las evidencias balísticas. Hasta ayer no se dieron a conocer el nombre y edad de la víctima ni se reportaban detenciones.

Acribillan a hombre en la Revolución Mexicana
Más tarde, un hombre resultó herido ayer a las 18:30 horas en un intento de ejecución registrado en las calles Cenzontle y General Maclovio Herrera de la colonia Revolución Mexicana. El hombre recibió auxilio en el lugar del ataque armado y después fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado levantaran las evidencias balísticas.

Tiran encobijado en el Kilómetro 20
Un encobijado fue localizado anoche en una brecha aledaña al fraccionamiento kilómetro 20 ubicado en el sur poniente de la ciudad.
El cuerpo de la víctima estaba en el cruce de las calles Coronel Leonardo Bernal y Rincón del Bosque, cerca de las vías del ferrocarril.
Vecinos del sector fueron quienes realizaron el hallazgo al pasar por el sitio despoblado, que se encuentra lleno de basura, yerba,  tierra y piedras.
Reportaron que aparentemente la víctima fue privada de la vida en otra parte de la ciudad y los responsables acudieron a abandonar el cuerpo en la brecha.
Estos hechos violentos se suman a dos ocurridos en Puerto la Paz y la Chaveña.
 

X