Local

Cambian útiles escolares por entrada al Aqua Dif

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— La temporada de albercas en la ciudad está por concluir el próximo 2 de septiembre, motivo por el que Aqua DIF realizará una colecta de útiles escolares a cambio de una entrada para un último día de chapuzón en este balneario.
Leticia de Santiago, titular de Recreación y Cultura del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, informó que con el objetivo de empatar la clausura de la temporada y el regreso a clases, la próxima semana el requisito para ingresar a las albercas será la donación de útiles escolares con un valor mínimo de 30 pesos por persona.
La funcionaria explicó que tales donaciones se destinarán a diversas escuelas de la ciudad que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, para apoyar a los niños en su nuevo ciclo escolar.
“Va a ser la condonación de la entrada a cambio de un útil escolar con valor de 30 pesos por persona; el costo normal de la entrada al Aqua DIF es de 30 pesos para los niños y 50 para los adultos, pero ahora se está pidiendo un útil escolar para poder entregarlo a las escuelas más vulnerables que tenemos en Juárez”, dijo. (Abril Salgado)

Elegirán a beneficiarios con censo
De Santiago puntualizó que este año se tuvo una gran afluencia de todo tipo de asociaciones, iglesias, escuelas y familias en general.
“Estuvimos súper concurridos gracias a Dios, a lo mejor hasta un poquito más que el año pasado”, resaltó.
La funcionaria dijo que pese a que el número de beneficiados dependerá de la respuesta ciudadana, la selección de las escuelas que recibirán el apoyo se hará a través de un censo que actualmente lleva a cabo el Departamento de Asistencia Social.
Esta semana el Aqua DIF abrirá sus puertas en horario habitual de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde por un costo de 30 y 50 pesos por niño y adulto respectivamente.
Con esta clausura la nueva temporada de albercas será hasta mayo del 2019.

X