Sólo 8 escuelas de Juárez tendrán uniformes gratis | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

57

30

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

57

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sólo 8 escuelas de Juárez tendrán uniformes gratis

Alejandro Vargas/
El Diario | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Únicamente ocho escuelas en Ciudad Juárez forman parte del programa de entrega de uniformes gratuitos, que a nivel estatal beneficiará a mil 157 primarias.

Según información de la Secretaría de Educación y Deporte, en el programa anunciado por el Gobierno de Javier Corral se invirtieron 65 millones de pesos.

No obstante, en esta frontera se entregarán uniformes sólo para los estudiantes de la primaria estatal Ángel Posada 2469, la primaria general estatal Plan de Ayala 2135, la primaria general federal Felipe Ángeles, la primaria general federal Miguel Lerdo de Tejada, primaria general federal Unidad Nacional, primaria general federal Miguel Ahumada, primaria indígena federal Adelina Romero Fontes y la primaria indígena federal Benito Juárez.

El pasado 24 de agosto arrancó de manera formal, con la presencia de Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte, la entrega de los mismos en la primaria Miguel Lerdo de Tejada. En dicho evento, al Estado le faltó un aproximado de 38 uniformes escolares para completar los cerca de 374 paquetes de este tipo de ayuda que se debieron entregar a los niños del turno matutino, dio a conocer Gabriela Serrano, subdirectora de la escuela.

Asimismo Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, comentó que lo anterior sucedió porque se adelantó la entrega de los paquetes conformados por una chamarra, pantalonera, playera tipo polo y tenis y aseguró que en el transcurso de esta semana serán entregados los restantes.

“Lo que pasó es que la entrega se adelantó. Estaba programada para septiembre. Ahorita se adelantó la entrega para hacer la presentación. Sí están contemplados. Ellos recibirán todos los uniformes que tienen asignados. De hecho la primaria Miguel Lerdo de Tejada es de las que más va a recibir en contraste con las 34 escuelas de la Zona Norte que están contempladas”, dijo Chávez.

En total, 92 mil piezas serán entregadas “a la niñez más necesitada de Chihuahua” tomando en consideración datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, dio a conocer la Coordinación de Comunicación Social. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: