Local

Agregan un homicidio a presunto líder 'azteca' preso

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un presunto mando de la pandilla “Los Aztecas”, quien fue detenido a principios del presente año y después trasladado al penal de Aquiles Serdán. Ahora se le acusa de haber cometido un homicidio en diciembre del 2017.
El procesado es Santos Javier Ledezma Sánchez, apodado “Chinola”, de 45 años de edad.
Al formular cargos por el segundo hecho que se le atribuye a Ledezma, un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte señaló que entre las 16:30 y las 19:30 horas del 8 de diciembre del 2017 él en compañía de diversas personas aún no identificadas y a bordo de un vehículo Sable que fue conducido por un menor de edad, llegaron a las calles Nicolás Hermosillo y Pino Suárez.
Ahí dispararon contra un hombre que fue identificado como Luis Armando Bernal Guillén y luego huyeron.
Entre las personas que señalan a Ledezma Sánchez como culpable de ese crimen se encuentra el menor de 16 años de edad de iniciales A.D.G, quien presuntamente manejó el auto ese 8 de diciembre y cuando lo detuvieron al parecer estaba en poder de un arma larga con 20 cartuchos calibre .223 y una pistola 9 milímetros con 11 balas.
El 9 de enero del presente año el MP le fincó cargos a Ledezma por un doble homicidio ocurrido el 5 de enero del 2018 después del mediodía en un taller mecánico domiciliado en la calle Privada Pino Suarez número 523 de la colonia Ladrilleros y Caleros.
En ese lugar murieron J. Matilde Ramírez Hernández y Édgar Isaac Rodríguez Rodríguez.
La última formulación de cargos en contra de Santos Javier Ledezma Sánchez se realizó el pasado fin de semana ante el juez de Control Apolinar Juárez Castro, a quien el sospechoso le preguntó por qué fue trasferido al penal de Aquiles Serdán y le solicitó que se hagan las gestiones necesarias para que lo regresen al Cereso 3 de Ciudad Juárez.
La audiencia de vinculación o no a proceso en contra de Ledezma se llevará a cabo hoy a las 11:00 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X