Lo acusan de extorsionar negocios a nombre de 'La Línea' | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

18

05

25

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

18

05

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo acusan de extorsionar negocios a nombre de 'La Línea'

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Un hombre mantiene en jaque a dueños de varios negocios, en especial de hoteles y moteles, a donde llega amenazando con tomar repercusiones si no le pagan una cuota ya que trabaja para “La Línea” y, de pasada, se lleva el dinero que encuentra en las cajas registradoras.

Representantes de los lugares afectados proporcionaron fotos del sospechoso y afirmaron que algunos comercios afectados ya interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La incursión  más reciente del extorsionador y ladrón ocurrió la semana pasada, cuando arribó a un negocio a exigir el pago de la cuota, pero los trabajadores le hicieron una jugada para confrontarlo al decirle que en el local estaba gente de “La Línea” y fingieron llamarlos. Enseguida el sospechoso optó por retirarse.

Los informantes, que pidieron la reserva de sus nombres y de sus empresas por razones de seguridad, dijeron que el sospechoso ha actuado en hoteles, moteles, farmacias y restaurantes, indica la información que lograron acumular en las semanas recientes.

Señalaron que tienen conocimiento que asaltó un restaurante ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República, donde llegó directamente a la caja y logró un botín de alrededor de 10 mil pesos.

Entre los mismos empresarios boletinaron al sujeto, quien para infundir miedo a los empleados de los negocios les dice que trabaja para “La Línea” y, en caso de incumplir sus demandas, habrá repercusiones violentas.

Sin embargo, tienen la sospecha que se trata de un ardid para atemorizar a sus víctimas y despojarlas del dinero que tienen en ese momento en sus cajas registradoras, como pasó ya en unos ocho negocios en las semanas recientes, dijeron los informantes.

Entre ellos mismos aconsejan que si el hombre arriba a alguno de los comercios a despojarlos del dinero, lo hagan del conocimiento de las autoridades de inmediato a través del teléfono de emergencia 911 para lograr su aprehensión, de lo contrario seguirá cometiendo el delito.

Decidieron hacer públicas las fotografías del sospechoso, quien invariablemente porta una cachucha y lentes negros para tratar de esconder su fisonomía.

Su principal arma es la intimidación, ya que hasta ahora las víctimas no reportaron que los haya amenazado con pistolas o cuchillos, sino atemorizándolos con amenazas.

“El asunto es que no se dejen engañar, ya es un hecho que es mentira que trabaja con algún grupo criminal y trata de intimidar con eso, les recomiendo que hablen a la Policía inmediatamente si se presenta”, comentó uno de los empresarios que dio la alerta.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tras persecución, caen dos presuntos 'aztecas' con armas y drogas
El Diario de Juárez | 10:05 hrs

La Policía Municipal los detuvo en las calles María Martínez y Latón





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: