Ofrecen rebajas por Mes del Testamento | Local

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

27

50

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

27

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecen rebajas por Mes del Testamento

Alejandro Vargas/
El Diario | Martes 28 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— En septiembre, el Registro Público de la Propiedad en esta frontera reducirá el costo de los testamentos ológrafos a la mitad debido a la campaña nacional del Mes del Testamento, dio a conocer Daniel Oliva, director de dicha dependencia en el estado. 

Regularmente tienen un valor de 662 pesos, por lo que durante dicha temporalidad el precio será de 331 pesos. Asimismo, el trámite podrá ser realizado en las oficinas registrales o notarías públicas.

“A septiembre se le conoce como el Mes del Testamento. Hace aproximadamente 18 años la Secretaría de Gobernación federal implementó el descuento del 50 por ciento en los cobros de los honorarios de los notarios en el mes de septiembre para las personas que quieran hacer su testamento”, mencionó Oliva.

“Nosotros manejamos un tipo de testamento que es el testamento ológrafo, que es el que se hace de puño y letra. Es decir, a mano por la persona. Ese es el documento que se hace en los registros públicos. Nosotros queremos incentivar la cultura del testamento en las personas”, dijo.

‘Dejar testamento es por seguridad’

A su vez, el funcionario hizo énfasis en que es necesario que se deje de relacionar al testamento directamente con un sentido de personas cercanas a la muerte, ya que muchas veces se sugiere a la gente la realización de uno pero éstas responden en sentido burlesco, “¿qué quieres que ya me muera?”.

“Uno no quiere eso. Simplemente es una medida de seguridad para nuestros seres queridos en caso de fallecimiento. Más o menos (el mismo testamento) en las notarías viene saliendo en 2 mil pesos más IVA. Nosotros triplicamos, el año pasado, la elaboración de testamentos”, comentó.

Asimismo, Oliva comentó que muchas veces los testamentos terminan realizándose meses después del pago debido a la agenda que se tiene en el Registro. No obstante, si la ciudadanía realiza su pago en septiembre, éste sí será respetado independientemente de que la elaboración se haga después, declaró.

“Se les da una especie de machote, que viene entre nuestros requisitos, para que ellos (los interesados) se den una idea más o menos de cómo deben de redactarlo. Se necesita su credencial de elector, acta de nacimiento, acta de matrimonio (en su caso) y el pago”, refirió.

Además declaró que es necesario que también se considere llevar testigos para el trámite. Los ciudadanos que busquen realizar su testamento durante este mes podrán hacerlo con el descuento durante el transcurso del siguiente. Las oficinas del Registro Público se encuentran en las oficinas del Gobierno Estatal, ubicadas sobre la avenida Lincoln.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mañana, desfile de la Revolución Mexicana
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vendedores ofrecen en los cruceros productos típicos de la fecha





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: