Local

Preocupa a empresarios índice de ejecuciones

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externaron ayer a autoridades relacionadas con el área de seguridad su preocupación por el alto índice de ejecuciones y la presencia de delincuentes de alta talla.
María Teresa Delgado Zárate, presidenta en turno del CCE, comentó que los mandos policiacos presentaron un informe actualizado de las acciones llevadas hasta la fecha y los resultados de las estrategias implementadas.
Comentó que de acuerdo con lo expuesto se carece de elementos para dar cobertura a toda la ciudad, lo que complica las acciones.
A la junta con empresarios acudieron Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, Luis Aguirre Rodríguez director de la Policía Municipal, y Ginés Jaime Ruiz jefe de las Fuerzas Estatales.
Durante la presentación se destacaron las detenciones de presuntos implicados en índices delictivos recientes y que actualmente están sujetos a un proceso de investigación.
María Teresa Delgado dijo que se trabaja en el proyecto de videovigilancia que será apoyado por el sector privado y en futuras reuniones de trabajo.
En tanto representantes del sector comercial señalaron que este gremio ya ve los impactos negativos de la violencia.
Gabriel Cantú Murguía, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez, comentó que el gremio percibe además una baja en el número de visitantes a la frontera.
El presidente de Canaco dijo que hasta ahora no se tiene conocimiento de negocios que hayan cerrado sus puertas a causa de la violencia.
Sin embargo, mencionó que mantenerse en operación es complicado, por el contexto económico y el factor de la inseguridad.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X