En un pleito de vecinos asesinan a agente municipal

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez
2018-08-27

Ciudad Juárez— Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue asesinado la madrugada del domingo durante una fiesta, en la que tras una discusión uno de los asistentes por viejas rencillas sacó una pistola con la que le disparó en la cabeza.
Tras los hechos agentes municipales arrestaron a los presuntos responsables del homicidio.
El oficial preventivo que en vida respondiera al nombre de Domingo Morales Muñoz fue localizado la madrugada del domingo en un despoblado ubicado en el cruce de las calles Samuel Navarro y Villa Unión, de la colonia Ladrilleras de Juárez.
El agente no estaba en funciones al momento de ser privado de la vida con un balazo en la cabeza.
La autoridad municipal estableció que la noche del sábado la víctima estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con los ahora detenidos, de los que dos de los principales autores materiales se encuentran prófugos, según se informó.
De acuerdo con la primera información todos se embriagaban en el interior de un domicilio ubicado sobre las calles Nueva Rosita y Samuel Navarro. La discusión se inició entre el hoy fallecido y dos sujetos identificados como Luis, alias “El Tiburón” y “El Erick”, debido a viejas rencillas vecinales.
Los preventivos detuvieron horas después a Juan M. M., Leslie Anaya A. M., Miguel Ángel R. M., Oscar Armando M. M., Rubén R. A. y Verónica M. R., cerca del sitio de la agresión. Todos son familiares, según se dio a conocer.
Los hoy detenidos fueron acusados por los delitos contra la salud y desobediencia y resistencia de particulares a fin de que sean investigados por el homicidio. También se les aseguró una escopeta calibre .12.
Se determinó que los hoy prófugos comenzaron a agredir verbal y físicamente a Domingo, por lo que el “Tiburón” sacó un arma de fuego que traía fajada a la altura de la cintura con la que le disparó en la cabeza.
“El Tiburón” y “El Erick” se encuentran prófugos de la justicia, sin embargo, están plenamente identificados y será la autoridad correspondiente quien obtenga las órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, según dio a conocer la SSPM.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo