'Se arman' transportistas vs inseguridad | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

0

45

44

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

0

45

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Se arman' transportistas vs inseguridad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Una de las unidades de Permisionarios Unidos

El Diario de Juárez / Una de las unidades de Permisionarios Unidos

Ciudad Juárez— Transportistas de Permisionarios Unidos II reportaron contar con guardaespaldas armados desde abril de 2016.

Erasmo Aguilar, titular de dicha línea de transporte, informó que cuenta con protección de tres personas que portan armas cortas y largas calibre .380.

“Claro que sí. Nosotros traemos guardaespaldas, gente armada, porque manejamos dinero a diario, pero para nosotros es como una casa de cambio, como valores. La delincuencia está a la orden del día pero los guardaespaldas están debidamente registrados. Tienen permisos sus armas”, mencionó.

Dijo que los escoltas cuentan con licencias a través de la Agencia de Seguridad Integral, misma que según información periodística publicada el 15 de agosto de 2011 es propiedad del general retirado Alejandro Sandoval Torres, quien fungió como comandante de la guarnición local hasta 2009.

“Su principal servicio es la gestión de permisos de portación de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional”, indicó El Diario.

En entrevista previa, Mario Echánove, titular interino de la oficina de Transporte de Gobierno del Estado, informó haber recibido quejas por amenazas de parte de Aguilar en contra de otros transportistas.

“Tengo algunas comparecencias de ellos (de los demás concesionarios) que se quejan de amenazas (por parte de Aguilar), de que amedrenta a los demás choferes, de que no respeta horarios, de que se mete a las rutas sin autorización”, indicó el funcionario.

A lo anterior respondió Aguilar: “Tenemos 47 años en el negocio. Yo soy la segunda generación, mi muchacho es la tercera generación. ¿Usted cree que si nosotros amedrentáramos a la gente con amenazas trabajarían (los choferes) con nosotros? ¿Usted cree que le estaría hablando de tercera generación?”.

El pasado 14 de agosto, el titular de Transporte fue denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el hijo del transportista, quien tiene su mismo nombre.

Lo anterior sucedió luego de que Erasmo Aguilar y su hijo sostuvieran un conflicto con Echánove en las oficinas de Transporte, ubicadas sobre el Eje Vial Juan Gabriel.

Según el interino, el conflicto fue porque aparentemente los transportistas solicitaron de manera agresiva una audiencia con él luego de que les fueron decomisadas tres unidades que operaban fuera de regla, situación que, a su vez, fue negada por Aguilar.       

“Se llevó a cabo un operativo donde tres de sus unidades se verificaron y no traían licencia ni concesión, traían emisión de gases contaminantes y no traían póliza de seguro (…) Entiendo, o quiero suponer que él (Aguilar) iba a verificar esa cuestión a la Dirección de Transporte”, mencionó Echánove.

Añadió: “Cuando él llega yo estoy en atención al público, estábamos levantando unas notificaciones y teníamos varias reuniones. Se le dice a través de la secretaría que con mucho gusto se le va a atender al día siguiente a las 2 de la tarde. La asistente después de darle el recado al señor Aguilar viene y me dice que el señor la amenaza diciendo que si no es atendido en ese momento se atenga a las consecuencias”.

Por lo anterior, aseguró el funcionario, llamó a la Policía Estatal para comentarles lo sucedido. Los elementos decidieron llevarse a Aguilar con el argumento de que cometió una falta administrativa. 

El transportista contó una versión diversa de los hechos. Desde su óptica no son los únicos que no cuentan con la documentación necesaria para operar. Por tanto, hablaron con el funcionario interino para solicitar una prórroga para comprobar que las concesiones son de su pertenencia y ponerlas en regla. A lo que, según refirió, les dio siete días que no se respetaron.

“Decidimos hablar con él porque nos iba a decomisar otro camión”, mencionó Aguilar. “Nosotros lo único que le dijimos fue dígale que aquí lo vamos a esperar, que no nos vamos a mover de aquí hasta que nos reciba para solucionar este problema, pero (se lo dijimos) bien”.

Luego de lo anterior, según la versión del transportista, la secretaria le informó de eso al titular de Transporte. Éste salió “molestísimo” gritando que no lo iban a amedrentar.

Al momento, el titular interino de Transporte, declaró que seguiría con los operativos para mantener en regla a la dependencia. Será hasta finales de este mes, según información de Mario Dena, que Echánove, permanecerá a la cabeza de la referida dependencia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Kínder del norponiente ya es 'cliente' de ladrones
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Escuela es allanada constantemente por los amantes de lo ajeno; piden solución a autoridades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: