Traían cristal; juez los libera, con medida cautelar uno de ellos

Staff/
El Diario de Juárez
2018-08-26

Ciudad Juárez— Una pareja fue acusada de posesión simple de metanfetaminas, ambos quedaron en libertad y sólo el hombre fue sujeto a medidas cautelares, ya que el agente del Ministerio Público liberó a la mujer antes de ponerla a disposición de un juez.
En una sala de audiencia de la Ciudad Judicial fue presentado Sergio F. G. D. identificado así porque pidió protección para sus datos personales al juez de control, donde un agente del Ministerio Público solicitó que se declarara legal su detención, lo acusó del delito contra la salud y pidió su vinculación a proceso.
El imputado solicitó que todo se realizara en la misma sesión y rechazó el plazo de 72 horas o la duplicidad del término para que la autoridad resolutora decidiera si lo sometía a proceso.
La agente del Ministerio Público relató que el hombre y su acompañante, identificada como Viridiana L. A. A. fueron arrestados alrededor de las 00:35 horas del pasado 24 de agosto en el cruce de las calles Paseo del Alba y Paseo de Cardenales, en el fraccionamiento Paseos del Alba.
Señaló que los tripulantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) observaron que el piloto de un vehículo Pathfinder de color negro y sin placas conducía de forma peligrosa tanto para él mismo como para terceros.
Alcanzaron a ver también que no hizo alto en un señalamiento gráfico, entonces le marcaron al alto.
Los tripulantes bajaron de la unidad para hablar con los policías, quienes pudieron observar una bolsa de plástico sobre el portavasos, lo que despertó sus sospechas y solicitaron permiso para revisar la unidad, que les fue otorgado.
En esa bolsa encontraron 10 paquetes que contenían una sustancia blanca y granulada, similar a la metanfetamina conocida como cristal, con un peso de 1.89 gramos.
Tanto la mujer como el hombre dijeron que no les pertenecía, ante la respuesta ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La agente del Ministerio Público señaló que Viridiana L. A. A. fue puesta en libertad debido a que comprobó arraigo en la ciudad y que no tiene antecedentes penales, pero Sergio F. G. D. fue enviado con el juez de control.
Aunque la autoridad consideró que había elementos suficientes para someterlo a proceso, rechazó la propuesta de la representación social para imponerle cárcel preventiva aunque exhibió que tenía por lo menos dos condenas anteriores por robo calificado.
Se le puso como medida cautelar que acuda a firmar cada mes ante la autoridad estatal, así como la prohibición para dejar la ciudad.
El juez de control determinó un mes como plazo para el cierre de la investigación.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo