Vinculan a uno por traer arma y droga | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

20

57

20

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

20

57

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vinculan a uno por traer arma y droga

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un hombre fue vinculado a proceso y se le impuso cárcel preventiva como medida cautelar, luego que un agente del Ministerio Público lo acusó de posesión simple de estupefacientes; aunque la pena por ese delito es mínima, el juez decidió retenerlo debido a que estaba en posesión de una pistola calibre .45, acto por el que será consignado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Carlos A. F. fue presentado en una sala de la Ciudad Judicial, donde una agente del Ministerio Público solicitó que se declarará legal su detención por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La representación social expuso que los policías atendieron un reporte que fue hecho por un ciudadano que solicitó auxilio debido a que un hombre se encontraba disparando un arma de fuego en el cruce de las calles Playa de Coralillos y Playa de Arrecife en el fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Los agentes estatales arribaron a ese punto alrededor de las 15:40 horas del pasado 23 de agosto, explicó la funcionaria del Estado.

Los elementos tocaron a la puerta del domicilio señalado por el quejoso, de donde salió un hombre que reunía las características físicas que fueron proporcionadas y que adoptó una actitud evasiva.

Uno de los agentes pudo notar que el hombre llevaba fajada a la cintura un arma de fuego, por lo que dio la voz de alarma a sus compañeros y enseguida lo sometieron.

Le hicieron una revisión y le encontraron una pistola Ruger, de color negro calibre .45, la que tenía un cartucho útil en la recámara y otros tres en el cargador.

También portaba tres bolsas de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina en su versión conocida como cristal.

Carlos A. F. fue detenido y consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE), luego la representación social solicitó ante un juez de control que se declarara legal su detención, después le hizo cargos y finalmente pidió que se le vinculara a proceso.

Debido a que el sospechoso renunció a su derecho a declarar y al término de 72 horas, o la duplicidad de 144, para que se determinara su situación, todo el trámite se llevó a cabo ayer mismo.

El juez de control lo sometió a proceso y le fijó, a petición del Ministerio Público, un año de prisión preventiva como medida cautelar debido a que estaba pendiente turnarlo a la Procuraduría General de la República (PGR) por la portación de arma de fuego.

Aunque la acusación que se le hizo fue por portación simple del estupefaciente, tenía 8.91 gramos de metanfetamina, el cargo por traer consigo la pistola ameritó el encarcelamiento.

Se estableció un mes de plazo para cerrar la investigación en torno a la detención de Carlos A. F.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Van en septiembre 65 homicidios dolosos
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Baja casi a la mitad cifra respecto al mismo lapso de agosto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: