Faltan a audiencia 3 acusados de golpiza | Local

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

18

33

13

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

18

33

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Faltan a audiencia 3 acusados de golpiza

El Diario de Juárez | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Los tres hombres que presuntamente agredieron a una persona en el exterior del bar Silver Fox en mayo del 2017, no comparecieron a una audiencia que estaba programada para llevarse a cabo ayer por la mañana y que tenía como objetivo solicitar la reapertura del plazo de investigación y analizar una salida alterna al proceso penal.

El abogado de los acusados, Miguel Ángel Burciaga Leyva, argumentó que la notificación fue recibida con menos de 24 horas de anticipación –el jueves pasado a las 14:00 horas–, que sus representados estudian en el extranjero y no tuvieron tiempo de tomar un vuelo con destino a Ciudad Juárez.

Ante la ausencia, el juez de Control Apolinar Juárez Castro fijó otra diligencia para el 14 de septiembre a las 9:30 de la mañana.

Las personas citadas son Sebastián Zapata Pozo, René Pinoncelly García y Óscar Eduardo Valencia Aguayo, todos fueron vinculados a proceso penal en noviembre del año pasado por el juez de Control Antonio Coss Araujo.

Los hechos que les atribuye el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte son que el 22 mayo del 2017 entre la 01:30 y las 02:00 en el estacionamiento del bar Silver Fox, ubicado en la avenida Tecnológico y Vicente Guerrero, Sebastián Zapata, René Pinoncelly y Oscar Eduardo Valencia tuvieron una discusión con Perry Taibol Tercero Wolff y Sebastián Alejandro Díaz Ponce.

Presuntamente los ahora acusados esperaron a Perry y a Sebastián junto al estacionamiento para golpearlos. Primero se acercó Diego Cantú Peraldi –quien no fue vinculado a proceso penal al considerar que él no golpeó a la víctima– a Sebastián Alejandro Díaz –quien es nieto del coordinador de regidores del Municipio, Carlos Ponce Torres–; luego Óscar Valencia le dio un puñetazo en la boca y René Pinoncelly le lanzó varios puñetazos en el rostro hasta derribarlo.

La víctima cayó al suelo y presuntamente Óscar lo pateó en la mandíbula. Sebastián se incorporó para retirarse y al ir caminando, René Pinoncelly lo empujó y estrelló contra un vehículo estacionado.

Cuando Díaz Ponce logró levantarse, René Pinoncelly García le dio otro golpe en el rostro, logrando que la víctima perdiera el conocimiento. Una vez en el suelo e inconsciente, presuntamente Sebastián Zapata Pozo aprovechó para darle una patada en el costado derecho a la víctima.

La víctima sufrió una doble fractura de mandíbula, una rotura de la mandíbula del lado izquierdo y fractura nasal con herida cortante, escoriación en codo y mano izquierda y una equimosis en el costado derecho, de acuerdo con los datos aportados por el MP en la diligencia llevada a cabo el 23 de noviembre del 2017.

Por esos hechos también había sido acusado Diego Cantú Peraldi, pero en la resolución de noviembre el juez consideró que él sólo le dio un empujón a la víctima y no le propinó los golpes que le causaron las lesiones.

Ayer el abogado de la víctima señaló que de forma paralela al proceso penal que se instruye en los juzgados penales de primera instancia de Ciudad Juárez, en una corte de El Paso, Texas también se entabló una demanda civil y en esa ciudad esperan que se obtenga justicia y la reparación del daño, por lo que, dijo, es probable que no se opongan a que un Tribunal de Control de Juárez aprueba una salida alterna al proceso como una suspensión condicional.

El caso

• El 22 de mayo de 2017 Sebastián Zapata Pozo, René Pinoncelly García y Óscar Eduardo Valencia Aguayo presuntamente golpearon a Sebastián Alejandro Díaz Ponce

• La víctima sufrió una doble fractura de mandíbula, una rotura de la mandíbula del lado izquierdo y fractura nasal con herida cortante, escoriación en codo y mano izquierda y una equimosis en el costado derecho

• En una corte de El Paso, Texas también se entabló una demanda civil

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reactivan planta tratadora de agua en el Valle
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 11:11 hrs

Según se informó, con estos trabajos se logrará evitar inundaciones en las colonias de Riberas del Bravo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: