Atrae turismo en Samalayuca Feria de las Hortalizas | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

3

12

00

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

3

12

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atrae turismo en Samalayuca Feria de las Hortalizas

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Una mujer paga por el producto que pagó

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Una mujer paga por el producto que pagó

Ciudad Juárez— Con la Feria de las Hortalizas aumentó el turismo en Samalayuca, comentó Sergio Anaya, presidente seccional de esa localidad.

Alrededor de 15 mil personas asistieron a la feria y algunos de los visitantes de Ciudad Juárez y El Paso, Texas aprovecharon para divertirse en los balnearios y granjas de esa zona.

De acuerdo con Anaya, las personas llegan también desde la ciudad de Chihuahua, aunque la mayoría son de la frontera, pero buscan lugares como el Ojo de la Casa, Las Dunas y las granjas de los alrededores.

Comentó que Samalayuca es muy tranquilo para visitar y que no tienen problemas con actos de violencia.

“Nuestro poblado cuenta con un cuerpo policiaco integrado por un comisario de Policía y tres auxiliares, y ninguno de ellos cuenta con arma de fuego; aquí, todo lo arreglamos con el diálogo”, afirmó Anaya.

“Tan cerca que estamos de Juárez que es una ciudad muy violenta, pero nosotros tenemos el privilegio de estar muy tranquilos”, indicó Anaya.

Moisés Reyes visitó Samalayuca para pasar el fin de semana en esa localidad, primero acudió al poblado para comprar alimentos y después visitará con su familia el Ojo de la Casa.

“Son muy buenos centros para que vengan las familias a divertirse y a distraerse de la ciudad, están muy cerca de Juárez”, comentó Reyes.

María de Guerrero Gutiérrez es propietaria de Mi Granjita en donde se encuentra una piscina y un lago artificial en el que se realiza por las tardes concursos de pesca.

Según la dueña del lugar, con los eventos que se realizan en el poblado, las visitas de los turistas aumentaron de manera considerable en su negocio.

“En esta época vacacional siempre hay gente que llega a divertirse a los balnearios, pero aproximadamente mil personas por semana recibimos en la granja”, afirmó Gutiérrez.

La mayoría de los visitantes son de Ciudad Juárez, aunque en ocasiones vienen personas de Las Cruces, Nuevo México, agregó la propietaria de la granja.

Víctor Manuel Román llegó a esa granja el sábado para pasar un buen momento junto a su familia. Por casualidad se enteró de la feria y decidió comprar los alimentos que comerían en el día campo.

“Deberían de venir para acá, nosotros llegamos a divertirnos y vimos la feria, otra vez volveremos a ir para comprar más cosas y distraernos en la plaza”, comentó Román.

Martha Flores, residente de esta frontera, visita el poblado cuando hay este tipo de eventos y aprovecha para asistir algún centro de diversión.

Comentó que la localidad queda cerca de la Juárez y no es mucha la distancia que se recorre para llegar divertirse a cualquier lugar turístico de Samalayuca.

Otros aprovechan ofertas

Con un remolque llegó Manuel Belmontes para acomodar la mercancía que venderá en la Feria de las Hortalizas,  y aunque hay más puestos en un perímetro de alrededor de 100 metros, en su negocio se acercaron varios consumidores para aprovechar los precios económico del chile chilaca y el melón que ahí se ofrecía.

Azucena García compró en el local de Belmontes y la calidad le pareció mejor que la que se ofrecen en las grandes tiendas comerciales.

“En esos lugares los productos están congelados y muy caros, aquí están mejores y puedes llevar más”, comentó García.

También a ese local llego Martha Guzmán, quien dijo que a pesar de que es la primera vez que asiste a Samalayuca, los precios de los alimentos en ese lugar son de muy buena calidad.

Jesica Godoy puso su local en el que vende cebolla de rabo a un peso cada pieza. En tres horas logró vender casi toda la mercancía que llevó.

“Nosotros cuidamos mucho la calidad del producto, porque en veces nos compran de Estados Unidos y las normas allá son muy exigentes”, comentó Godoy.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Improvisan calentones para enfrentar el frío
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta con tambos resuelven carencias familias de la periferia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: