Local

Acusan a tres ante juez por narcomenudeo

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-25

Ciudad Juárez— En hechos diferentes, tres hombres fueron presuntamente detenidos en posesión de droga y dos de ellos portando armas de fuego.
Ayer todos quedaron a disposición de diversos tribunales de Control del fuero común, pero sólo les formularon cargos por el delito de narcomenudeo. El ilícito de portación quedó en el “aire” debido a que no hay juzgados federales en Ciudad Juárez. En uno de los casos el Ministerio Público (MP) dijo que en unos 20 días dará vista a su homólogo federal.
Porfirio Rafael P.P., —su nombre completo fue reservado por el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar— fue detenido el miércoles pasado alrededor de las 21:30 horas por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) División Fuerzas Estatales cuando realizaban un recorrido en las calles San Agustín y San Felipe de la colonia Maestros Estatales y Federales y lo observaron portando un arma de fuego.
A parecer Porfirio llevaba una pistola de color negro calibre .40 marca Smith & Wilson fajada en el pantalón que vestía y al ser sometido a una revisión física se le halló en la bolsa delantera izquierda de la misma prenda cuatro envoltorios conteniendo mariguana que dieron un peso de 18.10 gramos.
Luis Carlos Guerra García fue asegurado también el miércoles pasado por parte de elementos de la misma corporación después de que se recibió un reporte al 911 denunciando la presencia de un individuo armado en las calles Juan de la Barrera y 2 de Abril de la colonia La Joya, a bordo de un automóvil Seat Ibiza con matrículas EKS-9347 del Estado de Chihuahua.
Le localizaron tres dosis de heroína con un peso neto de 5.26 gramos así como una pistola calibre .40 con un cartucho útil en la recámara así como un cargador con nueve balas del mismo calibre y en la bolsa del pantalón al parecer llevaba otro cargador con 10 cartuchos útiles también .40.
Raúl Hernández Sánchez fue aprehendido también el miércoles pasado en el bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel de la colonia Oasis Revolución por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que al someterlo a una revisión al parecer le hallaron 14 dosis de heroína con un peso de 1.29 gramos.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X