Local

Invitan a tramitar certificado de estudios electrónico

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-08-25

Ciudad Juárez— Personas que egresaron de primaria y secundaria durante los tres últimos ciclos escolares y se les haya emitido un certificado electrónico de terminación de estudios, ahora podrán reimprimirlo de manera gratuita a través de Internet, dieron a conocer autoridades de Educación.
A través de un comunicado, autoridades de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, en coordinación con el Departamento de Control Escolar, informaron que los beneficiados con este programa son aquellos que culminaros sus estudios durante los ciclos escolares 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.
Se explica que a partir del ciclo escolar pasado fue cuando el Gobierno del Estado de Chihuahua habilitó el portal público del Sistema de Información Educativa (SIE), para que los ciudadanos puedan reimprimir el documento electrónico.
El enlace para realizar el trámite es http://sie.chihuahua.gob.mx/publico.
Los interesados deben dirigirse al menú de consulta de historial académico e ingresar su CURP y la matrícula de estudiante.
Ana Isabel Sosa Hernández, responsable del área de Control Escolar, recomendó que consulten la página para verificar si el trámite se puede hacer en línea o si tienen que acudir a las oficinas de Control Escolar.
Los certificados electrónicos de Educación Básica son válidos en cualquier tipo de papel en que sean impresos y no requieren trámites de legalización.
Su autentificación es verificada a través de la consulta en bases de datos y en mecanismos que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP), tales como la lectura del código QR y los folios que proporciona el Sistema de Información y Gestión Educativa Nacional (SIGED).
Para quienes aún no cuenten con un documento electrónico o que requieren actualización en sus datos (nombres, apellidos y fechas de nacimiento) deben realizar el trámite de la manera acostumbrada en las oficinas de gobierno y pagar el costo del duplicado.

X