Vía del PMU convertida en río de aguas negras | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

9

49

15

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

9

49

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vía del PMU convertida en río de aguas negras

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / Una llanta y lodo son también parte del panorama

Omar Morales/El Diario de Juárez / Una llanta y lodo son también parte del panorama

Ciudad Juárez— Convertido en un río de aguas negras que brotan del alcantarillado se encuentra el viaducto Díaz Ordaz, vialidad que fue reconstruida dentro del Plan de Movilidad Urbana que costó a los juarenses 2 mil millones de pesos.

Fue en octubre del 2013 cuando el entonces presidente municipal,Héctor Murguía Lardizábal inauguró los 3.7 kilómetros de concreto hidráulico de 28 centímetros de espesor que se colocaron después de 40 años de deterioro en esta vialidad.

No han pasado ni siquiera cinco años de esa fecha y las lluvias ya dejaron estragos.

Señalamientos derribados y con grafiti, las paredes del viaducto desmoronándose y las entradas y salidas del mismo chocadas, forman parte del panorama.

Pese a que las cláusulas del contrato establecían que Movicom, empresa encargada de desarrollar los frentes de obra, debería darle manteamiento a los trabajos por 20 años y reparar los desperfectos, la vialidad luce olvidada.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, desde que se llevaron a cabo los trabajos, no se ha vuelto a darles manteamiento.

Es en el tramo de Francisco Sarabia a Manuel Acuna donde el agua sucia recorre la vialidad.

Para la realización de los trabajos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento metió alcantarillado nuevo para evitar que el pavimento tuviera que abrirse y realizar reparaciones.

Temen que la humedad de las lluvias y del agua que sale del alcantarillado provoque daños a la superficie de rodamiento en esta obra millonaria.

Además, otros habitantes del sector han utilizado esta vialidad como depósito de basura, pues a lo largo de ella se pueden observar cajas, llantas, latas, envolturas de alimentos y hasta colchones y sillones.

El costo de los 62 proyectos contempaldos en el PMU fue de 2 mil 200 millones de pesos que se obtuvieron mediante un esquema de financiamiento a pagar en 20 años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 22:51 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: