Local

La declaran culpable de violencia familiar

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-08-25

Ciudad Juárez— Una madre fue encontrada culpable en un juicio oral de haber cometido el delito de violencia familiar en perjuicio de dos hijas menores de edad, a quienes golpeaba y agredía verbalmente.
Ana Laura T.V. enfrenta el proceso penal en libertad y el próximo 30 de agosto el Tribunal de Enjuiciamiento le impondrá una pena.
Las víctimas le solicitaron a un Tribunal de Enjuiciamiento que su mamá no sea enviada a la cárcel, por lo que posiblemente será condenada al castigo mínimo para cada uno de los tres hechos por los que fue encontrada responsables, y es probable que se le otorgue la libertad condicional.
Los hechos que fueron materia de este juicio oral —número 148/18— sucedieron en septiembre del 2015 así como en dos ocasiones en noviembre del mismo año, una el día 24 y el otro no fue especificado debido a la edad de las víctimas, en una casa ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita.
Ambas víctimas —quienes tenías 16 y 11 años, respectivamente, al momento de los hechos— comparecieron ante el Tribunal de Enjuiciamiento unitario presidido por la jueza Aída Vázquez Arreola para narrar la violencia psicológica a la que estuvieron expuestas.
Una de las afectadas dijo que su madre Ana Lauda les pegaba con la mano, les jalaba el cabello, en una ocasión a una de ellas le aventó chile caliente en el rostro.
Otra de las afectadas preciso que Ana Laura las ponía a planchar toda la ropa y les exigía que limpiaran la casa como si la responsabilidad total fuera de ellas.

X