Liberan a detenido con arma y cocaína

Blanca Carmona
El Diario de Juárez
2018-08-24

Aunque un hombre fue detenido presuntamente en poder de una escuadra calibre 9 milímetros, dosis de cocaína y se le giró una orden de reaprehensión, porque incumplió con otro proceso penal iniciado por la portación de un arma de fuego, un Tribunal de Control ordenó la libertad del sospechoso.
Leonardo S. M. continuará sujeto a proceso y como medidas cautelares se le impuso la obligación de presentarse a firmar de forma periódica ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ) y la prohibición de salir de Ciudad Juárez.
El acusado fue detenido el martes pasado por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) División Inteligencia, quienes fueron enviados por el radio operador de esa corporación a las calles Santiago Troncoso y Mesa Central de la colonia San Francisco, luego de que se reportó al 911 la presencia de un hombre que portaba un arma de fuego.
En la queja que generó el folio número 41054320, el denunciante señaló que el sospechoso viajaba a bordo de un automóvil Honda con engomado rojo.
Al atender la denuncia, en las calles Santiago Troncoso y Sierra Tarahumara, los estatales localizaron el vehículo Accord modelo 2002 color arena con engomado que correspondía a las características aportadas en la queja y le marcaron el alto al guiador.
El automovilista se identificó como Antonio Almada y al ser sometido a una revisión física, presuntamente le localizaron 12 envoltorios de cocaína con un peso de 13 gramos y en el portavasos del carro al parecer se halló el arma calibre 9 milímetros, así lo señaló una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar.
Después de que se declaró de legal la detención y le formularon cargos únicamente por el ilícito de posesión simple de cocaína, la fiscal le pidió al resolutor que le impusiera al sospechoso la medida cautelar de prisión preventiva.
Al final el juez le dio la razón al defensor y dejó en claro que en esa audiencia el MP tenía la posibilidad de acusar por portación de arma de fuego dado que en Juárez no hay un juzgado de Control federal pero no lo hizo y por ello consideró que no se justificaba la presión preventiva.

[email protected]

 

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo