Se descompone la única ambulancia en el poblado | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

6

53

32

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

6

53

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se descompone la única ambulancia en el poblado

Verónica Domínguez/
El Diario | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— El poblado de Samalayuca cuenta con una ambulancia que tiene tres semanas descompuesta, con la que debe atender las emergencias de una población de alrededor mil 500 habitantes. 

De acuerdo con Ana Rosa Reyes, voluntaria del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de Samalayuca, la ambulancia ya se había mandado reparar a una empresa, pero debido a otras fallas ya no pueden atender las solicitudes de emergencias, únicamente les brindan los servicios de primeros auxilios a los residentes.

“La gente se traslada como puede, algunos que alcanzan a llegar y los que no pues sólo reciben los primeros auxilios y buscan quien los lleve, comentó la voluntaria.

También en ocasiones hay accidentes en la carretera Panamericana a la que las socorristas deben acudir, pero por esta situación han dejado de proporcionar la ayuda.

De acuerdo con datos periodísticos, hasta abril del año pasado la comunidad no contaba con servicios de emergencia médicas, los traslados a los hospitales los hacían en vehículos particulares o debían encontrar una ambulancia de esta ciudad en la carretera.

Las cuatro socorristas que hay en el poblado cubren desde el kilómetro 30 hasta el 70 de la carretera.

La unidad fue proporcionada por la presente administración, que también solventa los gastos de la gasolina, agregó Reyes. Además, una empresa le da mantenimiento a la ambulancia de manera gratuita, pero se tendrá que enviar otra vez a Juárez para que sea otra vez reparada.

Otras de las problemáticas a las que se enfrentan las voluntarias es a la falta de material para curaciones. “En ocasiones que se acaba el material nosotras tenemos que comprarlo para poder realizar nuestro trabajo, comentó Reyes.

También falta personal médico para atender a ese sector de la población, porque sólo hay un médico, dos enfermeras y una persona encargada de aplicar las vacunas.

Generalmente se atienden enfermedades como diabetes, presión alta, curaciones y se aplican vacunas, pero el horario es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, el cual insuficiente para atender la demanda, comentó Reyes.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRecuerdan con simulacro a  víctimas de sismos
Recuerdan con simulacro a víctimas de sismos
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:23 hrs

Realizan ejercicio nacional en edificio abandonado entre El Chamizal y el bulevar Juan Pablo II





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: